Roquetas de Mar

Incendio en Roquetas: el fuerte viento aviva un fuego en la Carretera de Alicún

Las llamas afectan a una de las naves de moda que hay en esta zona

El incendio se ha originado sobre las 13.00 horas de este jueves.
El incendio se ha originado sobre las 13.00 horas de este jueves. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
17:04 • 11 jun. 2020

Desde este mediodía, un amplio dispositivo trabaja en el municipio de Roquetas de Mar para sofocar un incendio, originado en una zona de matorral y restrojos en las inmediaciones de la concurrida Carretera de Alicún. El principal enemigo para sofocarlo está siendo el fuerte viento que sopla en la zona.



A las 12.50 horas se iniciaba el fuego en una zona cercana a la A-1051, próxima al Centro Comercial Gran Plaza. Según han informado los Bomberos del Poniente a LA VOZ, las llamas han cruzado la carretera afectando al techo y el lateral de una nave de moda (Modas Mao), así como a la vegetación y suciedad existente en la zona.



En el lugar del incendio se encuentran trabajando 16 bomberos, seis camiones y dos mandos. A este dispositivo, se unirá en breve efectivos del Plan Infoca para intentar sofocar lo más rápido posible las llamas. 






El Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía (112) recibía la llamada de una treintena de personas alertando del siniestro. Por el momento, no consta que haya heridos.



Desde este servicio se dio rápidamente aviso a la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos del Poniente.






Mes de junio

Lo que va de mes ha dejado ya en la provincia de Almería varias actuaciones de los diferentes cuerpos de bomberos, ya sea por incendios en viviendas o en entornos naturales. 


Uno de estos últimos, ocurría el pasado día 4 en el municipio de Albox. Los Bomberos del Levante tuvieron que intervenir para sofocar un incendio de pequeñas dimensiones declarado en la ladera de un pequeño monte de una zona semirural próxima al parque del Consorcio en el término municipal albojense.


Según explicaron fuentes del cuerpo, el fuerte viento también dificultó en esta ocasión los trabajos de extinción e hizo imposible en un principio controlar el incendio a pesar de su escaso tamaño. Por ello, efectivos del Plan Infoca también fueron requeridos, si bien finalmente los Bomberos del Levante pudieron sofocar el fuego por medios propios, retirándose el cuerpo de bomberos forestales.



Temas relacionados

para ti

en destaque