Roquetas de Mar

La Federación Gitana de Almería recibe la visita oficial de Marta Bosquet

La presidenta del parlamento andaluz conoce de primera mano la labor de esta importante entidad

Miembros de la directiva de la federación junto a la presidenta del parlamento andaluz, Marta Bosquet.
Miembros de la directiva de la federación junto a la presidenta del parlamento andaluz, Marta Bosquet. La Voz
Noelia Martín
11:01 • 09 jun. 2020 / actualizado a las 11:31 • 09 jun. 2020

La Federación Gitana de Almería, con sede en El Parador de las Hortichuelas, en Roquetas de Mar, ha mantenido este lunes un encuentro con la presidenta del Parlamento andaluz, la almeriense Marta Bosquet.



Durante la visita oficial de Bosquet, la presidenta de la federación y directora del proyecto Plan Media, le ha mostrado junto a otros miembros del equipo en qué consiste y cómo funciona la labor de mediación, intervención y asesoramiento que se realizada destinada a la comunidad gitana con especial interés sobre los organismos públicos.



Asimismo, desde la Federación Gitana de Almería se ha hecho entrega a Marta  Bosquet de un informe detallado sobre las actuaciones que ha realizado hasta el momento esta organización pionera a favor de la integración y el asesoramiento de los miembros de la comunidad en toda la provincia.



Plan Media



El Plan Media es un proyecto liderado por la federación que tiene por objetivo acercar a organismos públicos (ayuntamientos, administraciones, etc) y comunidad gitana para acabar con la falta de conocimiento acerca de uno y otro. Asimismo, se trata de atender a diferentes necesidades detectadas por la federación, que busca la conciliación entre ambos entes para facilitar los procesos burocráticos y la convivencia.



Así, en la página web del proyecto, describen algunas de estas necesidades como la falta de programas específicos,  la falta de dialogo entre las administraciones y la comunidad, el desconocimiento de las costumbres y tradiciones gitanas por las diferentes administraciones, etc.



La Federación Gitana de Andalucía y Almería nació hace ya cinco años como resultado de la unión de numerosas asociaciones de este colectivo repartidas por toda la provincia. De esta manera, ha conseguido posicionarse como la federación de ámbito provincial más grande y ambiciosa del país, con la pretensión de seguir creciendo y continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad gitana desde los ámbitos sociales, culturales, sanitarios y educativos.




Temas relacionados

para ti

en destaque