Cuevas del Almanzora abrirá sus piscinas municipales este verano

La piscina municipal de verano abrirá el 16 de junio con un 30% de aforo y medidas de seguridad

La edil y el alcalde inspeccionando las instalaciones esta mañana.
La edil y el alcalde inspeccionando las instalaciones esta mañana. La Voz

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se encuentra inmerso en la adecuación de sus piscinas municipales ante su inminente apertura al público. El alcalde, Antonio Fernández Liria, y la edil de deportes Miriam Quintana han visitado esta mañana las instalaciones para comprobar los trabajos que se están haciendo en ambas durante estos días previos a su apertura. 


La piscina municipal de verano ha habilitado sus instalaciones para su apertura al público el próximo martes 16 de junio. El consistorio cumplirá con un exhaustivo protocolo de higiene y seguridad para velar por la seguridad de los usuarios. Para ello, se ha establecido un punto de entrada y otro de salida en un circuito de una sola dirección en esta instalación deportiva. 


El aforo será del 30%, es decir, un total de 45 personas, hasta que se apruebe una nueva normativa. Además los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad sobre sí mismos y sus pertenencias. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. 


Para la apertura de esta instalación el consistorio ha hecho una inversión de unos 20.000 euros, llevando a cabo obras de rehabilitación que han consistido en la limpieza, junteado y cambio de gresites, mantenimiento y luminaria y puesta a punto de la piscina.



Piscina climatizada


Por otro lado, la piscina climatizada abrirá el próximo 15 de junio después de 3 meses cerrada. Su apertura se hará cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, estableciendo unos protocolos a seguir por parte de los usuarios.


El consistorio ha dotado a esta instalación de 30 m2 de césped artificial para crear una zona de entrenamiento al aire libre 'word out' y ha instalado estores de lana en el hall y las salas de spinning y pilates para evitar la entrada directa de sol en estos espacios. Una inversión que alcanza los 6.000 euros y que dota a la piscina climatizada de mayores comodidades para sus usuarios. 


A partir de esta fecha solo podrán acceder a la instalación mayores de 14 años para la práctica de la natación; mayores de 16 años para sala fitness, de forma individual y menores de 14 años acompañados de un adulto. El horario de apertura será de lunes a viernes de 8:30-13:30 y de 16:00-21:00 horas. El acceso a la instalación será previo pago de “entrada puntual o bono de 10 accesos”.


Se respetarán las señalizaciones excepcionales y las indicaciones del personal al cargo de la instalación (desinfección, prevención, distancias de seguridad, aforo…)


Se podrá ir a la piscina bajo cita previa, por lo que se reservará 1 hora para la práctica deportiva en sala fitness o piscina hasta completar el aforo de 24 personas en piscina por hora y 6 personas en sala fitness por hora. Solo y exclusivamente se podrá disfrutar de 1 hora completa en uno de los dos espacios, prohibiéndose el acceso de la piscina al gimnasio y viceversa.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

Temas relacionados
Fitness Piscinas Cuevas del Almanzora Natación Coronavirus Verano Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería