Cuevas del Almanzora abrirá sus piscinas municipales este verano

La piscina municipal de verano abrirá el 16 de junio con un 30% de aforo y medidas de seguridad

La edil y el alcalde inspeccionando las instalaciones esta mañana.
La edil y el alcalde inspeccionando las instalaciones esta mañana. La Voz
La Voz
11:30 • 05 jun. 2020

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se encuentra inmerso en la adecuación de sus piscinas municipales ante su inminente apertura al público. El alcalde, Antonio Fernández Liria, y la edil de deportes Miriam Quintana han visitado esta mañana las instalaciones para comprobar los trabajos que se están haciendo en ambas durante estos días previos a su apertura. 



La piscina municipal de verano ha habilitado sus instalaciones para su apertura al público el próximo martes 16 de junio. El consistorio cumplirá con un exhaustivo protocolo de higiene y seguridad para velar por la seguridad de los usuarios. Para ello, se ha establecido un punto de entrada y otro de salida en un circuito de una sola dirección en esta instalación deportiva. 



El aforo será del 30%, es decir, un total de 45 personas, hasta que se apruebe una nueva normativa. Además los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad sobre sí mismos y sus pertenencias. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. 



Para la apertura de esta instalación el consistorio ha hecho una inversión de unos 20.000 euros, llevando a cabo obras de rehabilitación que han consistido en la limpieza, junteado y cambio de gresites, mantenimiento y luminaria y puesta a punto de la piscina.



Piscina climatizada



Por otro lado, la piscina climatizada abrirá el próximo 15 de junio después de 3 meses cerrada. Su apertura se hará cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, estableciendo unos protocolos a seguir por parte de los usuarios.



El consistorio ha dotado a esta instalación de 30 m2 de césped artificial para crear una zona de entrenamiento al aire libre 'word out' y ha instalado estores de lana en el hall y las salas de spinning y pilates para evitar la entrada directa de sol en estos espacios. Una inversión que alcanza los 6.000 euros y que dota a la piscina climatizada de mayores comodidades para sus usuarios. 



A partir de esta fecha solo podrán acceder a la instalación mayores de 14 años para la práctica de la natación; mayores de 16 años para sala fitness, de forma individual y menores de 14 años acompañados de un adulto. El horario de apertura será de lunes a viernes de 8:30-13:30 y de 16:00-21:00 horas. El acceso a la instalación será previo pago de “entrada puntual o bono de 10 accesos”.


Se respetarán las señalizaciones excepcionales y las indicaciones del personal al cargo de la instalación (desinfección, prevención, distancias de seguridad, aforo…)


Se podrá ir a la piscina bajo cita previa, por lo que se reservará 1 hora para la práctica deportiva en sala fitness o piscina hasta completar el aforo de 24 personas en piscina por hora y 6 personas en sala fitness por hora. Solo y exclusivamente se podrá disfrutar de 1 hora completa en uno de los dos espacios, prohibiéndose el acceso de la piscina al gimnasio y viceversa.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque