Vera

Aparece un cuerpo en descomposición en la playa de Puerto Rey

El estado del cadáver, aún sin identificar, denota que llevaba “mucho tiempo” en el mar

Detalle de la foto del cuerpo que corre por las redes sociales del Levante.
Detalle de la foto del cuerpo que corre por las redes sociales del Levante. La Voz

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería han confirmado a LA VOZ el hallazgo, este miércoles a las 19:00 horas, de un cadáver aún sin identificar y en "avanzado estado de descomposición", que fue divisado por primera vez flotando a media milla náutica de las playas de Puerto Rey, en Vera. 


Según informó el instituto armado, el cuerpo fue avistado en un principio en el mar, pero ni el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ni Salvamento Marítimo pudieron aproximarse a él debido al fuerte levante, que finalmente terminó por empujarlo hasta la orilla, momento en el que se activó el protocolo judicial.


El cadáver, que ha aparecido enfundado en un chaleco salvavidas, presentaba un estado de descomposición que denotaba que llevaba "mucho tiempo en el mar", incluso semanas, según la Benemérita. De hecho, en una fotografía a la que ha tenido acceso este diario, se puede comprobar que los restos del fallecido se limitan prácticamente al esqueleto.


En estos momentos se le está practicando la autopsia al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, para identificar al fallecido y conocer las causas de su muerte. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer el suceso.



 

Temas relacionados
Fotografía Salvamento marítimo

para ti

en destaque