Cuevas, Pulpí y Albox piden pasear y ejercitarse sin límites horarios

Ninguno de los núcleos de población de estos pueblos supera los 10.000 habitantes

El núcleo urbano de Cuevas del Almanzora ronda los 7.000 habitantes.
El núcleo urbano de Cuevas del Almanzora ronda los 7.000 habitantes. La Voz

Desde hoy todos los pueblos cuya población no suepere los 10.000 habitantes han quedado exentos de las restricciones horarias vigentes hasta el momento para realizar paseos y deporte. En el Levante Almeriense y en el Valle del Almzanora, pueblos que superan los 10.000 habitantes como Pulpí, Cuevas del Almanzora y Albox cuentan con términos municipales muy amplios, en los que la población vive disgregada en núcleos que en ningún caso superan esta cifra.


Por este motivo, los alcaldes de los municipios mencionados esperan que se produzca pronto una modificación del decreto que recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), que permita, -de forma análoga a lo que se decidió para municipios con núcleos menores de 5.000 habitantes pertenecientes al mismo término municipal- que se produzcan paseos y deporte sin ningún tipo de regulación horaria.


Se trata de una petición que está llegando masivamente desde municipios de toda España. La Voz de Almería se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Almería, cuyas fuentes han trasladado que el Gobierno está estudiando la modificación, la cual esperan que se produzca a lo sumo "mañana o como muy tarde en los próximos días", aunque de momento hay que esperar a que se vea reflejada en el BOE para que sea oficial.


En Cuevas del Almanzora, según explica el alcalde, Antonio Fernández Liria, se daba casi por sentada esta ampliación de la desescalada para el municipio, hasta tal punto que el Ayuntamiento "ya tenía preparado el bando" para trasladar a la población la buena noticia. "En la pedanía de Palomares ya estaba permitido el paseo, ya que tiene menos de 5.000 habitantes. Por la misma regla de tres entendemos que se pueda aplicar ahora la exención de límites horarios para pasear y hacer deporte en el núcleo urbano de Cuevas del Almanzora, que cuenta con unos 7.000 habitantes", sostiene el regidor.



Apúntate a nuestro boletín especial, ahora más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Cuevas del Almanzora Subdelegación del Gobierno Albox Pulpí

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque