Adra

Espacio duplicado y exención de tasas para las terrazas hosteleras en Adra

El Ayuntamiento quiere dar un impulso a este sector cuando sea posible la vuelta a la actividad

Los bares y restaurantes podrán empezar a recibir clientes en la siguiente fase.
Los bares y restaurantes podrán empezar a recibir clientes en la siguiente fase. La Voz

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado esta semana que las terrazas y veladores de los establecimientos hosteleros del municipio podrán ampliar hasta un 100 % sus dimensiones hasta el próximo mes de octubre. El primer edil ha afirmado que se trata de una decisión “muy importante” con la que “queremos aliviar las limitaciones de aforo impuestas a la hostelería por el Gobierno en el plan de desescalada a partir del próximo 11 de mayo”.


Junto a ello, Manuel Cortés, también ha avanzado que otra de las medidas en apoyo al sector hostelero y de la restauración será prolongar la exención fiscal en el pago de tributos municipales en concepto de tasas por ocupación de vía pública de terrazas y veladores, inicialmente, hasta el próximo mes de octubre.


Facilidades
Con la adopción de estas dos medidas “facilitamos la posibilidad de que todos los bares y restaurantes de Adra, en los que sea posible, puedan duplicar su capacidad de aforo antes de la entrada en funcionamiento de la Fase I de la desescalada, en la que únicamente se permitirá la ocupación del 50 por ciento de la capacidad de las terrazas y veladores”, al mismo tiempo que “rebajamos la presión fiscal en un sector gravemente golpeado por las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19”, explica Cortés.


Por otro lado, cabe reseñar que, con la finalidad de facilitar al máximo el procedimiento de adhesión a esta medida por parte de los hosteleros interesados, el Ayuntamiento simplificará los trámites administrativos y sólo se deberá tramitar las peticiones mediante instancia genérica, indicando ubicación del local, propuesta de ampliación y datos de contacto de los propietarios o responsables. A partir de ese momento, serán los servicios técnicos del Área de Urbanismo quienes emitirán informe individualizado, atendiendo a las características hosteleras, urbanísticas y medioambientales de las instalaciones y a su relación con el entorno.



Se trata de unas medidas que se suman a las ya puestas en marcha por el consistorio el pasado mes de marzo, con las que se rebaja la presión fiscal, no sólo del comercio local, sino del conjunto de ciudadanos del municipio para otorgar un espaldarazo al reinicio de la actividad de los diferentes sectores locales.

 

Temas relacionados
Bares Restaurantes Adra Comercio Urbanismo

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque