Carboneras

El Ayuntamiento invita a los vecinos a vivir las Cruces de Mayo desde casa

Se ha organizado un concurso con un premio de 150 euros a la mejor cruz floral

Fotografía de archivo de una cruz de mayo tradicional.
Fotografía de archivo de una cruz de mayo tradicional. La Voz
La Voz
12:05 • 02 may. 2020

La Concejalía de Festejos y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha el Concurso “La Cruz de Mayo desde Casa”, con el objetivo de celebrar de una manera diferente la festividad de las Cruces de Mayo que este año no se podrá realizar de forma tradicional a consecuencia de la alarma sanitaria por el COVID-19.






Para participar los vecinos tendrán que montar en el balcón de su casa, en los patios, ventanas o cualquier lugar del interior de la vivienda, la Cruz de Mayo con todos los elementos que tengan. Realizar un pequeño vídeo de un máximo de 2 minutos de duración mostrando los detalles de la cruz, acompañado de dos fotografías en horizontal, una solo de la cruz y una segunda con un selfie de todas las personas que han participado en su elaboración.



Tanto el vídeo como las fotografías, deberán enviarse al correo electrónico de [email protected], hasta el domingo 3 de mayo a las 23:00 horas. Un jurado integrado por técnicos del Ayuntamiento de Carboneras elegirán la cruz ganadora. El premio consistirá en un vale por 150€ canjeable en cualquier establecimiento o comercio de la localidad.



Mantener vivas las tradiciones






La concejala de Festejos, Mariana Esteban ha invitado a todos los vecinos de la localidad a participar en esta iniciativa que busca mantener viva esta tradición que marca nuestro calendario. “Sabemos que debido a la pandemia no podemos celebrar muchas de nuestras de actividades de forma tradicional y hemos querido buscar una alternativa que sea participativa y muy familiar, que nos ayude a mantener nuestras tradiciones”.



“También hemos querido apoyar a nuestro comercio local, muy afectado por la crisis sanitaria y el estado de alarma, quienes han tenido que cerrar sus comercios durante  estos meses, premiando con una vale de 150€ al ganador, que puede canjear en cualquiera de los establecimientos del municipio”, añadió Esteban.


El concurso de “La Cruz de Mayo desde Casa” se celebrará del 1 al 3 de mayo. Las bases del concurso se pueden consultar ya en la web del ayuntamiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque