Pulpí

La Geoda Gigante de Pulpí se prepara para una posible reapertura el 11 de junio

El monumento tendrá un “arco de seguridad” con termómetro láser y de desinfección

Imagen de archivo de la Geoda Gigante de Pulpí.
Imagen de archivo de la Geoda Gigante de Pulpí. La Voz
Guillermo Mirón
16:51 • 01 may. 2020 / actualizado a las 16:56 • 01 may. 2020

Uno de los mayores monumentos naturales de la provincia, la Geoda Gigante de Pulpí, ya se está preparando para una posible reapertura. Tras el cierre de estas instalaciones para las obras de mejora que han consistido en la adecuación de una nueva galería que estará abierta a las visitas y la instalación de un ascensor para hacer más accesible la visita. Pero el regreso de los visitantes a la geoda en las actuales condiciones sanitarias va a requerir otro tipo de esfuerzos que no estaban ya contemplados por el Ayuntamiento pulpileño.



En este sentido, el alcalde de esta localidad del Levante almeriense, Juan Pedro García, ha explicado que se encuentra realizando “un protocolo para volver a la normalidad”. Entre las medidas que refleja este documento figura la colocación de “un vado para desinfectar todos los vehículos que entran al recinto de la geoda” y se instalará una “arco de seguridad” para que todos los visitantes que visiten el monumento puedan hacerlo “con todas las garantías”. En dicho paso previo a la entrada a las galerías “se pondrá un termómetro láser para controlar la temperaturas, se darán guantes, gorro para el pelo y una bata sanitaria” para que proteger a los visitantes con todas las medidas posibles.



Otra de las principales medidas anunciadas días atrás se centrará en la reducción del número de personas que forman parte de los grupos de las visitas para que puedan respetar el distanciamiento social. “Una de las ventajas que teníamos es que ya de por sí eran grupos muy reducidos, de 12 personas, pero los vamos a hacer aún más reducidos”, adelanta el alcalde, por lo que la visita a la geoda tendrá “todas las garantías sanitarias necesarias”.



Fecha de la posible reapertura



Para visitar la geoda y contemplarla bajo esas nuevas condiciones, el regidor pulpileño estima que la reapertura se producirá según las previsiones del Consistorio en torno al 11 de junio pero “todo dependerá de las medidas que nos marquen desde el Gobierno y de la evolución de la situación”.



En el municipio confían en que la apertura no se demora más de lo previsto a tenor “de la incendencia tan baja” de la pandemia “en la provincia y en el Levante almeriense”.  





Temas relacionados

para ti

en destaque