Adra

La Guardia Civil descubre 3.500 plantas de marihuana en un invernadero

El Juzgado de Instrucción número Uno de Berja ordena el ingreso en prisión de V. M. S.

Guardia Civil en el cuartel de Adra
Guardia Civil en el cuartel de Adra La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 17 abr. 2020

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería han decomisado una gran plantación de marihuana en una operación desarrollada el pasado fin de semana en un paraje agrícola del municipio de Adra.




La intervención se salda con la detención de un varón de nacionalidad española acusado de un presunto delito contra la salud pública y la captura de un alijo de 3.500 platas de marihuana.



El cannabis sátiva, en distinta fase de crecimiento, estaba oculto en un invernadero descubierto por el Instituto Armado y registrado el pasado domingo, según fuentes policiales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA. Durante la intervención los agentes arrestaron a V. M. S. de 43 años de edad, residente también en Adra y sin antecedentes penales, según los primeros datos conocidos sobre el episodio.




La investigación sitúa al detenido como el principal sospechoso de la protección del cultivo de marihuana, aunque una plantación de estas dimensiones requieren suministros, cuidados y explotación por parte de más personas. No se trata de un cultivo casero de pocos kilos, sino de una gran instalación agrícola al servicio de la distribución a más alta escala.




El detenido pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Berja, cuyo titular decretó el ingreso de V. M. S. en prisión provisional por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
El sospechoso ingresó en El Acebuche, según fuentes jurídicas, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario a la espera de la evolución de las pesquisas sobre la plantación, como corresponde a la dimensión del cultivo.

El arresto lanza un mensaje a las redes criminales en plena crisis del coronavirus. Los agentes no desatienden las operaciones antidroga en la provincia de Almería, aunque la actividad delincuencial y las limitaciones del tránsito hayan generado una reducción sustancial de los delitos, como ha apuntado Interior en los últimos días.







Temas relacionados

para ti

en destaque