Albox

El PP de Albox propone una batería de medidas de ayuda frente al Coronavirus

La oposición propone ayudar a las familias más vulnerables y a los comercios del municipio

Centro urbano del municipio de Albox.
Centro urbano del municipio de Albox. La Voz
La Voz
08:38 • 15 abr. 2020 / actualizado a las 08:43 • 15 abr. 2020

El Partido Popular de Albox ha propuesto un paquete de medidas al Gobierno municipal para hacer frente a los efectos de la crisis por el coronavirus "como apoyo a las medidas que se están llevando a cabo desde la comunidad de autónoma y el Estado". Para los populares, las consecuencias económicas de la crisis sanitaria en muchos de los vecinos de Albox "obligan al Ayuntamiento a reaccionar y a adoptar medidas de apoyo a los vecinos y sectores más afectados".



Se trata de una serie de propuestas que, según señalan desde el grupo popular albojense, incluyen medidas económicas e iniciativas sociales de ayuda a los vecinos, especialmente a los más vulnerables, para mitigar los efectos de la pandemia tanto en el tejido económico de la localidad, sobre todo en autónomos y pymes, así como en las familias.



Entre las mismas destaca la "modificación de ordenanzas fiscales para el aplazamiento, reducción o condonación del cobro de tributos a familias y ciudadanos afectados por la pérdida de empleo, así como a autónomos, pequeños empresarios o industriales (IBI, Impuesto de Vehículos, Tasa de Terrazas y Veladores)" o la creación de un "fondo extraordinario de ayuda al comercio dirigido al pequeño comercio, hostelería y servicios afectados por las medidas de contención y cierre temporal".



Al mismo tiempo, los populares han solicitado la "creación de un fondo especial de ayuda a las familias sin ingresos a causa del coronavirus: ayudas directas en alimentación, alquileres sociales y pagos de suministros, como luz, agua o gas. Además, el Grupo Popular se ha puesto “a disposición del equipo de gobierno" que preside el alcalde independiente Francisco Torrecillas y asegura hacerlo "desde la responsabilidad y lealtad institucional que debemos tener, para adoptar aquellas medidas que sean necesarias y salir cuanto antes de esta situación de crisis sanitaria”.



Para los populares este "es momento de destinar todo nuestro trabajo y esfuerzo a los albojenses que más ayuda necesitan de su Ayuntamiento”.






Temas relacionados

para ti

en destaque