Turre

Biblioteca de cuarentena con libros a domicilio para mayores

El edificio municipal está cerrado, pero se puede llamar para recoger un libro

Imagen de archivo de la biblioteca de Turre.
Imagen de archivo de la biblioteca de Turre. La Voz

En estos tiempos de confinamiento, en los que el entretenimiento digital -ya de por sí hegemónico- ha alcanzado una nueva dimensión, con visitas virtuales a museos, bailes y retos virales, y otros mil entretenimientos digitales que nos mantienen todo el día pegados a la pantalla, el Ayuntamiento de Turre está apostando por un clásico que nunca pasa de moda: la sensación de tener un libro real, editado e impreso en papel, entre las manos, poder pasar sus páginas y descubrir una historia.


Biblioteca por encargo

Para ello, se ha habilitado un servicio de biblioteca durante el confinamiento, según explicó el concejal de Participación Ciudadana, David Ruiz Plaza. “La biblioteca sigue funcionando, los vecinos hacen su reserva por teléfono y se les cita a una hora determinada para evitar aglomeraciones”, explica el concejal.


En cuanto a las personas mayores, es la propia bibliotecaria la que acerca (siguiendo las normas de seguridad) los libros a sus casas. Todo para que los turreros puedan seguir disfrutando del placer de tener un libro en sus manos durante este confinamiento.



 

Temas relacionados
Libros Turre Tercera edad Bibliotecas Confinamiento Vecinos

para ti

en destaque