Reciben el alta 6 de los ancianos contagiados en la residencia de Roquetas

Con un multitudinario pasillo y a ritmo del tema Resistiré han abandonado

Puerta de acceso a la residencia roquetera.
Puerta de acceso a la residencia roquetera. La Voz

La residencia Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar (Almería) ha celebrado el alta de seis usuarios infectados por Covid-19 después de que haya llegado a registrar 36 positivos y cinco fallecimientos durante la pasada semana.


Con un multitudinario pasillo y a ritmo del tema Resistiré, los usuarios que han superado la enfermedad han desfilado acompañados de los cuidadores mientras que el resto del personal de la residencia les han aplaudido en su recorrido por el centro, según se observa en el vídeo que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha difundido en sus redes sociales.


"Gracias a todos los trabajadores del centro, a su dirección y a la Delegación de Salud de la Junta, el trabajo de todos junto con el Ayuntamiento se hace notar. ¡Juntos venceremos!", han trasladado desde el Consistorio, donde la semana pasada la bandera del municipio ya ondeaba a media asta "en señal de luto y homenaje" por los fallecidos.






Según trasladó el propio centro residencial, que fue medicalizado junto con otros tres más por la Junta de Andalucía tras detectarse casos de coronavirus, un total de cinco usuarios han fallecido a causa de la enfermedad --dos de ellos en el hospital-- de modo que al menos 36 de los 91 residentes han dado positivo en las pruebas.


Los dos últimos fallecimientos se registraron en la noche del martes al miércoles, mientras que 32 de los 36 casos positivos detectados en los test realizados a todos los residentes permanecen en el centro "con todas las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno" y otros tres tuvieron que ser hospitalizados.


La dirección del centro ha señalado que las familias de los residentes han sido "informados en todo momento sobre el estado de cada uno de los familiares, de los protocolos y de las medidas que se han tomado y se están tomando en cada momento", por lo que agradece su "comprensión ante la situación" y promete informarles de inmediato de "cualquier cambio por mínimo que sea en el estado del usuario".


En la misma línea, han detallado que desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo se han seguido en el centro "todos los protocolos y medidas de seguridad y prevención", proporcionando "todo el material necesario" al personal y procediendo en varias ocasiones a la desinfección del centro, tanto en el exterior como en el interior, por parte de Bomberos de Poniente y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además del refuerzo de personal de limpieza por parte del Ayuntamiento de Roquetas y de la propia residencia.


La dirección de la residencia ha señalado que desde que la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta procedió a medicalizar el centro se configuró un equipo especializado que visita desde entonces las instalaciones a diario, incluidos festivos. También agradece la "gran labor" realizada por los profesionales del centro, "de altísima reputación y experiencia" y su "flexibilidad ante los cambios organizativos por el bien de los mayores".

 

Temas relacionados
Redes sociales Íllar Estado de alarma Andalucía Salud Residencias de mayores

para ti

en destaque