Clases de baile sin pisotones: dos profesores comparten gratis sus lecciones

La Academia Levántate y Baila ofrece clases desde esta semana mediante las redes sociales

Los responsables del Levántate y Baile durante una clase antes del confinamiento.
Los responsables del Levántate y Baile durante una clase antes del confinamiento. La Voz
Guillermo Mirón
17:16 • 17 mar. 2020 / actualizado a las 17:22 • 17 mar. 2020

Hay quienes, a pesar de las lógicas preocupaciones y prevenciones de estos días, prefiere pasar la crisis sanitaria por el coronavirus bailando. Por desgracia, ya nadie lo puede hacer en un salón o en un gimnasio pero desde una academia del Levante almeriense no se han quedado de brazos cruzados viendo cómo sus alumnos de Garrucha, Vera o Albox no podían disfrutar ni aprender al son de todo tipo de ritmos.



Los responsables de la Academia Levántate y Baila han hecho posible que esta premisa que llevan por bandera, la de levantarse y bailar, sea también factible en estos días de confinamiento. Sus responsables, Víctor Bengoetxea y Virginia Martínez han decidido continuar compartiendo todos sus conocimientos de baile aunque, debido a las circunstancias, de una manera extraordinaria: con una pantalla de por medio.



Desde esta semana, los encargados de esta academia realizan sus clases en directo a través de varias redes sociales como Instagram o Facebook de manera que todo aquel que quiera, no sólo sus alumnos habituales, puede participar en estas clases virtuales o visualizarlas posteriormente si no es posible presenciarla en directo, ya que las lecciones quedan guardadas en dichas páginas.



“Desde el pasado sábado estábamos pensando en hacerlo” recuerda Víctor, uno de los responsables de la academia. Y por el momento no está yendo nada mal, ya que son muchas las personas que han seguido sus primeros pasos de baile a través de la pantalla. “Estamos muy contentos porque ha habido mucha gente que nos ha agradecido esta iniciativa y de alguna manera se sentían un poco como si estuvieran en clase”.



El profesor explica que “gracias a las redes sociales y diferentes plataformas puedes llegar a cualquier lugar” aunque “lógicamente no es lo mismo porque le estás hablando a una pantalla y a mi me gusta más el tu a tu pero es la única manera de hacerlo en el momento que nos está tocando”.



Víctor reconoce que no es algo novedoso puesto que “todo el mundo del baile en España, desde bailarines de primer nivel mundial hasta gente como nosotros se han sumado a esta iniciativa” pero que pese a la distancia y siendo la primera vez que esta academia ha realizado este tipo de lecciones a distancia “vamos parando para ver qué nos pregunta la gente, si va bien…” por lo que la interacción es continua.



Y a todo esto y pese a lo frío de la distancia se le suma una última ventaja. Si usted no es ducho en el baile no se preocupe. La distancia evitará ese embarazoso momento que se produce en alguna que otra clase de este tipo. Será imposible que su pareja de baile se retuerza de dolor por un pisotón durante estas clases tan especiales.



Temas relacionados

para ti

en destaque