Andrés Góngora sale en libertad tras varias horas detenido por la Guardia Civil

El líder de COAG declarará pero solo “ante un juez” tras la denuncia de una empresa agrícola

El secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, se encuentra desde las 18.00 horas de esta tarde en libertad tras haber pasado toda la mañana y parte de la tarde en los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil en El Ejido.


Así lo ha confirmado a LA VOZ el propio Andrés Góngora, quien ha indicado que se enteró esta mañana de que la Guardia Civil le estaba buscando. "Un familiar me avisó de que la Guardia civil estaba en mi casa y yo no estaba. Y entonces me he personado en la Comandancia y me han detenido", explica. Y una vez que ha llegado a la casa cuartel, según indica el líder de COAG, ha sido "trasladado al calabozo".


Como trasfondo de estos acontecimientos se encuentra, en palabras del propio Andrés Góngora, "la denuncia del dueño de un almacén que trae productos de Marruecos". Por tanto, no tiene que ver con el corte de la autovía. "No es por lo del otro día", aclara Gongora, quien añade que "fue por la concentración de agricultores que estuvieron delante de un almacén. Y esa persona me ha denunciado a mi".


No obstante, el responsable de la organización agraria ha indicado que no ha llegado a prestar declaración. "No he declarado. Lo haré delante del Juez", asegura. Y en esta línea insiste en que "tendremos que defendernos delante del juez y aclarar la situación porque lo que plantea la denuncia no se corresponde con los hechos que ocurrieron y lo que queremos es que se aclare".


Asimismo, Góngora se ha reafirmado en que "trae productos desde Marruecos y yo de eso no me desdigo. Ha puesto una denuncia que, bajo mi punto de vista, no se corresponde con la realidad".


En cualquier caso, por lo pronto ya se encuentra en libertad después de haber pasado buena parte de la jornada de este lunes en el cuartel de la Guardia Civil de El Ejido. Aunque desde la Subdelegación de Gobierno se ofrece una versión distinta de todo lo ocurrido indicando que "el tiempo que ha estado en el cuartel ha sido esperando a que llegara su abogado para poder prestar la declaración con todas las garantías procesales".

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería