Roban 150 kilos de pimiento verde italiano en un invernadero de Vicar

El propietario de la finca los sorprende y llama a la Policía Local

Nuevo robo en el campo almeriense.
Nuevo robo en el campo almeriense. La Voz
La Voz
09:40 • 24 feb. 2020

La Guardia Civil de Almería inicia la Operación 'Pintaver', enmarcada en el Plan de lucha contra los delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas y como resultado los agentes, detienen a los tres autores de un delito de robo con fuerza en un invernadero del Vícar.



La actuación comienza cuando la víctima avisa a la Policía Local del municipio quienes, al llegar al lugar de los hechos junto con una patrulla de la Guardia civil, observan al propietario del invernadero en la puerta viendo cómo en el interior de este se hayan tres personas cortando pimientos y llenando cajas de plástico para llevárselas.



Los autores se percatan de la presencia policial y deciden huir del lugar sin éxito, teniendo en ese momento siete cajas llenas de pimiento verde italiano (con un peso aproximado por caja de 40 kilos) preparadas junto a un vehículo.



Entre los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Vícar identifican a los autores, siendo estos, J.A.N.R. de 39 años, F.G.P. de 50 años y J.A.R.E. de 40 años, vecinos de Roquetas de Mar. Tras realizar las gestiones oportunas, comprueban que el vehículo usado por estos se encuentra sin el seguro obligatorio y la ITV caducada, por lo que se realizan las correspondientes denuncias administrativas y deposito del mismo.



Por todo lo expuesto anteriormente y tras realizar por parte de la Guardia Civil las investigaciones necesarias, la inspección ocular del lugar y la toma de manifestación de los autores (quienes afirman a los agentes que con anterioridad ya habían robado otra caja de pimientos y dos más de tomates en otro lugar para venderlas posteriormente), se procede a la detención de, J.A.N.R. de 39 años, F.G.P. de 50 años y J.A.R.E. de 40 años, vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como autores de un delito de Robo con fuerza en la cosas.



Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque