Más de 1.000 personas exigen “soluciones” al cierre de El Cañarete

Bajo el lema “Aguadulce también existe”, los vecinos han reclamado respuestas

Pablo Poza
16:45 • 16 feb. 2020

Una protesta donde los ciudadanos y asociaciones de Aguadulce encabezaban la primera línea de la manifestación sin siglaseste domingo en Aguadulce. Las dificultades de movilidad que tienen diariamente los vecinos de Aguadulce a la hora de acceder a la autovía han motivado la manifestación organizada por la formación ‘Aguadulce en Marcha’, desde el puente de la Rambla de San Antonio (pasada la rotonda del Supercor) hasta El Cañarete, donde además no cesan los continuos cortes de tráfico en el mismo uniendose más de 1.000 personas a lo largo de la concentración.








Se iniciaba la marcha con un claro propósito por parte de la formación “Aguadulce en marcha”, exigir la reapertura de la N-340, la conocida como carretera de El Cañarete, mejoras en la movilidad y hartazgo por el "agravio y dejadez" que sufre la pedanía de Aguadulce por parte del Ayuntamiento de Roquetas. 



La situación geográfica y los 17km que la separan de Roquetas de Mar, a nivel social Aguadulce es una localidad que vive a caballo entre Almería y El Ejido. “La dejadez y la desidia por parte de Roquetas, han dado hueco a este movimiento”, comenta a La Voz de Almería, Javier García, presidente de la formación.








Las reivindicaciones son historicas, Aguadulce sigue sin infraestructuras ni servicios que el Ayuntamiento del municipio no dota. García afirma que son muchas las necesidades para la localidad almeriense, como “pistas deportivas, un salón cultural, comisaría de policía, apeadero de autobús o una biblioteca entre otros servicios”. Denuncia además, que lo que un día fue la joya de la corona de Almería ahora "cada vez más es una ciudad sucia, ruidosa y descuidada", sin turismo de calidad y menos servicios básicos que en el pasado.



Aguadulce en Marcha lucha para conseguir otro modelo municipal avalado por la Constitución y más equitativo. “Aguadulce aporta la mitad del presupuesto del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, “queremos recuperar nuestra identidad cultural, nuestra feria, conocer la unión histórica de siglos con el municipio de Enix, rescatar la figura de Ginés Perales Andújar, fundador de Aguadulce y poner en valía la fuente que da nombre a nuestro pueblo que el consistorio de Roquetas ha dejado abandonado”, resalta Javier García.





Temas relacionados

para ti

en destaque