Gádor

Récord de asistencia a la VIII edición del Día de la Naranja

Lourdes Ramos, alcaldesa; y Javier García, presidente de la Diputación, presidieron el acto

La Villa de Gádor vivió en la jornada de ayer una multitudinaria octava edición del Día de la Naranja Gadorense. Un acto que dio comienzo a las diez de la mañana y donde junto a la alcaldesa, Lourdes Ramos, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, presidieron los distintos actos organizados por el Ayuntamiento de Gádor.



Las autoridades asistentes brindando con el zumo de naranja de Gádor.
Las autoridades asistentes brindando con el zumo de naranja de Gádor.JA Barrios


Junto a la alcaldesa y el presidente, asistieron la delegada de Agricultura, Arancha Martín, además de numerosos diputados provinciales y la totalidad de concejales de la Corporación Municipal.



José Alonso Colomera, Naranja de Oro, distinción que le impone la alcaldesa.
José Alonso Colomera, Naranja de Oro, distinción que le impone la alcaldesa.JA Barrios



Estamos muy contentos por la respuesta de los ciudadanos, tanto gadorenses como llegados de distintos puntos de la geografía provincial y que con el esfuerzo que estamos haciendo, además de las administraciones públicas que nos han ayudado, como la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y todos los proveedores, las compañías de cítricos y voluntarios. Estamos muy satisfechos porque además, el día ha acompañado. Son miles las familias que nos están visitando y el objetivo es que disfruten de un día en familia, en convivencia, en armonía, en concordia aquí, en la Villa de Gádor”, señaló a La Voz la alcaldesa Lourdes Ramos.



El presidente de la Diputación recibió una distinción del Ayuntamiento de Gádor.
El presidente de la Diputación recibió una distinción del Ayuntamiento de Gádor.JA Barrios


Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, destacó que “es un día muy sonado, no solamente en el municipio de Gádor, sino también en toda la Comarca y en el conjunto provincial. Todo el mundo señala en el calendario que el Día de la Naranja hay que venir a Gádor. Puede haber más de cuatro mil personas disfrutando de las actividades programadas por el Ayuntamiento gadorense".



Las mascotas y la alcaldesa junto a los niños que le han dado nombre a la mascota hermano de Gadorina, Gadorín.
Las mascotas y la alcaldesa junto a los niños que le han dado nombre a la mascota hermano de Gadorina, Gadorín.JA Barrios


Javier Aureliano García continuó su intervención rememoran que "la naranja es una fruta que ha dado tanto a este municipio y a esta comarca y que desde la Diputación tenemos que apoyarle. Es un día de homenaje a todos los que han dado tanto por sacar adelante esta Comarca”.  



Con el baile del Fandanguillo de Almería realizado por Curro Ruiz y Begoña Almansa concluyó el acto institucional.
Con el baile del Fandanguillo de Almería realizado por Curro Ruiz y Begoña Almansa concluyó el acto institucional.JA Barrios

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería