‘Amancio Ortega’ beca a una alumna de la provincia

Mónica Reche Ojeda, de Altaduna-Saladares estudiará el próximo curso en Canadá

Mónica posa delante del logo de la institución.
Mónica posa delante del logo de la institución. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 10 feb. 2020

La almeriense Mónica Reche Ojeda, de 15 años, aún recuerda emocionada cómo fue el momento en el que, tras semanas de espera, conoció que ella era una de los pocos ‘elegidos’ por Amancio Ortega para disfrutar de una beca de la fundación del empresario gallego para estudiar en el extranjero. 



Ocurrió en su clase de cuarto de ESO del centro Altaduna-Saladares, en Roquetas de Mar, donde esta vicaria (reside en Vícar) congregó  a su alrededor, el pasado 29 de enero, a las 13:00 horas, a todas sus compañeras de clase y su profesora para compartir con ellas la emoción en caso de ser elegida, aunque avisó: “Si no he conseguido la beca, no pasa nada, de verdad”, relata la joven. Pero la logró después de superar un riguroso proceso de selección al que se presentaron un total de 10.000 estudiantes llegados de todos los puntos de España.



Y ahí, entonces, fue todo júbilo y celebración: Mónica Reche lo había conseguido. Con su media superior a 7 en Tercero de la ESO y más de un 8 en la asignatura de inglés se había presentado en Málaga, donde superó una prueba de idioma y una entrevista personal. Después una entrevista por Skype y en ese momento acabó todo con un “sí”.



La beca



“Estoy muy emocionada porque estudiar en el extranjero era algo que siempre había deseado y cuando se lo decía a mis padres, ellos en broma me decían mientras a nosotros no nos cueste dinero... Y mira, ahora estoy muy agradecida a Amancio Ortega por la oportunidad que he recibido a través de su fundación, creo que es un acto muy generoso que contribuya a la formación de los jóvenes”, detalla la alumna, quien a pesar de no conocer aún el centro en el que pasará el próximo curso sí sabe que es en Canadá, en concreto en el distrito de Okanagan Skaha.



Porque a pesar de la reciente noticia, si algo ha hecho Reche durante los últimos días ha sido investigar qué se va a encontrar en su aventura transatlántica.  Algo que también hicieron sus padres, quienes presentan a partes iguales sentimientos de felicidad y orgullo junto con otros de “qué pasará” con su pequeña que se marcha a otro continente. Pero ella lo tiene todo bajo control. “Me voy el 1 o el 2 de septiembre y ya estoy pensando en todo lo relacionado con mi nueva aventura. Tengo que comprarme mucha ropa de abrigo, porque eso es lo único que me asusta un poco, el frío”, detalla la joven alumna del centro de Roquetas de Mar.



Asimismo, el logro le ha valido para recibir las felicitaciones de los directores del colegio, Gabriela Roldán y Jaime Díaz. “Estamos muy orgullosos de que una alumna nuestra sea elegida por su valía y formación para una beca de este tipo, que le hará vivir una gran experiencia de la que nos vamos a beneficiar todos los de Altaduna-Saladares”, dice Gabriela Roldán.




Temas relacionados

para ti

en destaque