El Ejido

La ‘Almohada del Corazón’ llega al Hospital de Poniente

Voluntarias de la AECC elaboran estas piezas que recibirán las pacientes con cáncer de mama

Presentación de la iniciativa en el Hospital.
Presentación de la iniciativa en el Hospital. Fran García
Fran García / La Voz
07:00 • 05 feb. 2020

La celebración del Día Mundial contra el Cáncer ha sido la fecha elegida por parte de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente para dar a conocer su adhesión a la iniciativa de la ‘Almohada del Corazón’, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer. Una iniciativa que consiste en que personas voluntarias de la asociación elaboran estas piezas, que ayudan a mitigar las molestas tras las operaciones, y que a partir de ahora serán entregadas a quienes se sometan a una intervención para la extirpación de un tumor de mama en el centro hospitalario.



Funcionalidad
La ‘Almohada del Corazón’ es un proyecto diseñado para ayudar a las pacientes con cáncer de mama tras la cirugía. Como su propio nombre indica, tiene forma de corazón, con una hendidura muy pronunciada, para facilitar su uso bajo el brazo intervenido. Su uso mitiga el dolor en la zona, reduce los roces, protege contra golpes accidentales, ayuda a aliviar el edema y disminuye la tensión en el hombro. 



Y para el director gerente de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente, Pedro Acosta, la adopción de esta medida en el hospital “no solo favorece la recuperación física tras la intervención de cáncer de mama, sino que también hace saber a las mujeres que no están solas, que hay otras personas pensando en sus necesidades, que a menudo han pasado por lo mismo que ellas y lo han superado y que trabajan para mejorar su calidad de vida”. 



Agradecimientos
Acosta ha aprovechado también para agradecer “la gran labor que la AECC realiza en toda la provincia y en especial en la Comarca del Poniente, en favor de las personas afectadas por un cáncer y sus familias y también en materia de prevención y concienciación frente a esta enfermedad”.



Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC, Ángela Carande, ha destacado que “las mujeres están cada vez más concienciadas con el cáncer de mama y con la necesidad de llevar al día las revisiones y trabajar por una detección precoz”.



Para finalizar, en cuanto a cifras, cabe resaltar que en España, durante el año 2019, se diagnosticaron 33.000 casos nuevos de cáncer de mama. Y en este mismo año, en la Comarca del Poniente, la psicóloga de la AECC  ha atendido a 233 pacientes nuevas.





Temas relacionados

para ti

en destaque