El Ejido

Almerimar reclama la llegada de otro colegio y otro instituto

El Ayuntamiento ‘aprieta’ a la Junta para que active las licitaciones de ambas actuaciones

Delia Mira e Inogabi Manzano en la parcela prevista para zona educativa en Almerimar.
Delia Mira e Inogabi Manzano en la parcela prevista para zona educativa en Almerimar. La Voz
La Voz
17:53 • 03 feb. 2020

Los meses van avanzando y los preparativos del nuevo curso están, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Y es por ello que la edil de Educación, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, ha aprovechado para recordar a la consejería de Educación “que el núcleo de Almerimar precisa de la construcción urgente de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, así como de un Instituto de Secundaria”.



En este sentido, Mira ha explicado que “coincidiendo con el inicio de la temporada de matriculaciones para el curso 2020/21 es necesario recordar que Almerimar requiere de nuevos centros educativos que cubran las necesidades existentes en cuanto a plazas escolares”.



Crecimiento
Tal y como ha vuelto a recordar la edil ejidense, “este núcleo está en constante crecimiento demográfico. Un hecho que hace prioritario una política educativa adecuada a las particularidades que presenta la zona cuya población escolar crece de manera exponencial cada año”.



Es por ello que Mira ha subrayado que se está a la espera de que la Consejería saque a licitación cuanto antes las obras de construcción del nuevo colegio y ha recordado que desde el Consistorio se ha puesto a disposición de la Consejería una parcela con “una superficie de 33.000 metros cuadrados que es idónea para la construcción del instituto ya que se encuentra muy cerca de la otra zona escolar de Almerimar, con fácil acceso y con suelo suficiente para poder acometer en un futuro ampliaciones”.



Además, durante la visita que la edil ha realizado a Almerimar, acompañada por el presidente de su Junta Local, Inogabi Manzano, ha puesto de relieve que con una población que supera las 9.000 personas, Almerimar precisa de “actuaciones concretas para dotar al núcleo de mejores infraestructuras y servicios en materia educativa”. 



De igual modo, la edil de Educación ha señalado que no sólo Almerimar, sino todo el término municipal de El Ejido “requiere de una mejora de los servicios e infraestructuras en materia educativa, así como de medidas transversales adaptadas a las circunstancias específicas y particulares del municipio que necesitan de los recursos humanos y profesionales suficientes para favorecer la integración del alumnado y dotar del nivel educativo que deben tener todos los colegios”.



Y es que, “con un alumnado que supera los 21.000 estudiantes, la mayoría de los centros precisan de actuaciones considerables en cuanto a infraestructuras, accesibilidad, dotación de comedores o elevadas ratios”.




Temas relacionados

para ti

en destaque