Olula del Río

Concentración de protesta por la supresión de dos paradas del autobús escolar

La movilización surgió de una reunión mantenida este miércoles por los padres afectados

Instalaciones del colegio público Trina Rull.
Instalaciones del colegio público Trina Rull. La Voz

Los afectados por la supresión de las dos paradas de transporte escolar a comienzos del actual curso escolar 2019-2020 celebrarán el próximo lunes una concentración de protesta para exigir su mantenimiento a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, gestionada por Ciudadanos.


La decisión se tomó en la tarde del miércoles tras una reunión a la que los padres y madres de los centros educativos asistieron junto a representantes políticos del municipio. Este encuentro se celebró tan sólo unas horas después de que los responsables del Ayuntamiento (PP) afease en un comunicado la actitud de sus socios políticos en el Gobierno andaluz, asegurando que en el municipio sienten “un profundo malestar con la Junta de Andalucía”.


Desde el equipo de Gobierno popular llegaron incluso a poner en entredicho el trabajo -o la falta de éste- de algunos trabajadores de la Consejería de Educación. “Hay muchas modificaciones a nivel de personal laboral que no sabemos muy bien cuál es su función y es ahí y no en los servicios que afectan a nuestros niños donde deben realizar recortes y revisar gastos. Son muchos los que llevan años viviendo del pesebre en nuestra provincia en puestos de dudosa actividad”, afirman desde el Gobierno local presidido por Antonio Martínez, alcalde del Partido Popular.


Meses atrás, representantes de las asociaciones de madres y padres (AMPA) de los colegios ‘Antonio Relaño’ y ‘Trina Rull’ así como del instituto ‘Rosa Navarro’ lamentaron la decisión de la Junta amparada en el decreto de 2009 en el que se contempla que “las paradas dentro de centro urbano deberán estar como mínimo a 2 kilómetros del centro de estudios”.


Una de las paradas está situada en las inmediaciones del antiguo instituto y otra en las del nuevo centro de salud. Desde las asociaciones consideran injusta la medida al encontrarse las paradas a “apenas unas decenas de metros” para cumplir el criterio y recuerdan que “hasta ahora la administración no se había atrevido” a llevar a cabo este recorte”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería