Este martes sigue la borrasca pero tiende a remitir

‘Gloria’ comenzará a perder intensidad a partir del mediodía

El viento provocó olas de hasta 4 metros en el Levante.
El viento provocó olas de hasta 4 metros en el Levante. La Voz
A. F. / E. M.
02:09 • 20 ene. 2020

La borrasca Gloria aún se mantendrá activa durante la jornada de este martes, aunque lo más probable, según informa el colectivo almeriense de analistas del clima ‘Cazatormentas’, es que a partir del mediodía pierda intensidad.



Durante casi toda la mañana del martes persistirán las precipitaciones pero la cota de nieve irá subiendo hasta los 1.200 metros de altitud, por lo que la nieve sólo caerá en las sierras más altas de la provincia y en localidades de Filabres y La Alpujarra que se encuentren por encima de esos mil metros.



En cualquier caso las cantidades recogidas este lunes, hasta las ocho de la tarde, no fueron especialmente importantes, las mayores cantidades, próximas a los diez litros por metro cuadrado, se dieron en zonas del interior situadas en comarcas como las de Los Filabres, el Almanzora o Los Vélez, en muchos casos precipitaciones en forma de nieve.



Las costas, la capital o el Poniente recibieron cantidades menores que no llegaron a superar los diez litros. El temporal irá remitiendo en los próximos días.







Temas relacionados

para ti

en destaque