Más de una treintena de incidencias y cinco carreteras cerradas por el temporal

Algunos supermercados han sufrido desabastecimientos por el estado de las vías

Trabajos de retirada de nieve en Chirivel.
Trabajos de retirada de nieve en Chirivel. La Voz

Cinco carreteras permanecen cerradas de forma preventiva por el temporal Gloria en la noche del lunes, según informa la Diputación de Almería en un comunicado.


Se trata de las AL-5407 en Collado Ramal, AL-3102 en Alto de Velefique, AL-5406 en Las Menas, AL-5405 (10 a 15 centímetros en el tramo que va de Escúllar al límite de la provincia) y Al-4404 Calar Alto.


La Al- 6404 en Serón ya ha sido abierta al tráfico.


Además, 13 carreteras se encuentran abiertas pero con circulación restringida a vehículos con cadenas: son las AL-8100 (Oria), AL-3102 (Velefique), AL-5100 (Tahal), AL-6403 (Alcóntar-Serón), AL-9101 (María-Orce), AL-7100 (Albox-Chirivel), AL-8102 (Vélez-Rubio – Taberno), AL-6104 (Laroya), AL-3404 (Abla – Ohanes), Al-5402, con cadenas hasta Bayárcal y Paterna, y AL-6402 (El Valle de Aldeire).


Por su parte, las vías AL-9102 (Vélez-Blanco – Topares) y AL-9100 (Topares – límite provincia) ya están despejadas y no sufren restricciones.


Las carreteras que permanecen cerradas es porque cuentan con una alternativa, por lo que ningún núcleo de población se encuentra incomunicado.


Incidencias

Según informa la Junta de Andalucía, en la provincia de Almería han sido más de una treintena de incidencias las registradas a causa de las nevadas, diecisiete de ellas en las últimas horas.


Entre las más destacadas, Alcóntar ha quedado incomunicado durante unas horas por la nieve acumulada en la AL-6403 que ha hecho necesaria la presencia de las máquinas quitanieves.


Además, varios vehículos han quedado atascados en la A-1178 en Serón y han precisado la presencia de la Guardia Civil para poder salir de la carretera, que ha quedado cortada a la circulación.


El temporal ha provocado que algunos supermercados de la provincia hayan presentado carencias de algunos productos, que no han podido llegar a destino por el estado de las carreteras tanto en la provincia de Almería como en otras limítrofes (el Puerto de la Mora, por ejemplo, permanece cerrado).

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería