Sin rastro de Francisco Martínez: solicitan medios aéreos para su búsqueda

La Guardia Civil continúa con la búsqueda en las zonas limítrofes de Murcia y Granada

Detalle del cartel de búsqueda difundido por SOS Desaparecidos.
Detalle del cartel de búsqueda difundido por SOS Desaparecidos. La Voz
G. Mirón / E. Martínez
11:08 • 03 ene. 2020 / actualizado a las 11:31 • 03 ene. 2020

Nadie conoce el paradero de Francisco Martínez Díaz desde el pasado lunes 30 de diciembre. Este vecino de Vélez-Rubio, de 68 años, se encuentra desaparecido desde entonces tal y como sus allegadosdenunciaron un día después, el martes 31 de diciembre.



En las últimas horas, la Guardia Civil ha solicitado la incorporación de medios aéreos para ampliar la búsqueda a la vecina Región de Murcia así como en la zona de Granada más cercana a la comarca de Los Vélez. Pese a que su rastró se perdió en la localidad de Vélez-Rubio, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han confirmado que la última vez que alguien vio a Francisco éste conducía su vehícuo, un Mitsubishi Montero de color gris y con matrícula 4049HHR.



Una de las principales hipótesis que baraja la Guardia Civil es que este vecino velezano condujese hasta la vecina Región de Murcia, en concreto hacia el término municipal de Lorca, cercano al de Vélez-Rubio. Según la información facilitada por la asociación SOS Desaparecidos de la que también se ha hecho eco la Guardia Civil, Francisco Martínez mide 1,65 metros, es de complexión gruesa y tiene el pelo castaño, aunque está parcialmente calvo, y ojos castaños. En el momento en que se pierde su rastro vestía camisa azul y chaqueta gris. La alerta también indica que necesita medicación.



Quien dispona de alguna información sobre Francisco Martínez Díaz puede contactar con el teléfono de emergencias 112 y también con los número de la asociación de desaparecidos: 642 650 775 y 649 952 957 y a través del correo electrónico [email protected].







Temas relacionados

para ti

en destaque