Turrillas

500 euros por cada niño que se matricule en la escuela y 100 más cada seis meses

Hay 4 niños en la escuela, que es el mínimo para mantenerla abierta, pero se van a ir dos

Vista de una calle de Turrillas en una imagen de Turismo Andalucía.
Vista de una calle de Turrillas en una imagen de Turismo Andalucía. La Voz

Mucho se habla de la España vaciada y la lucha contra la despoblación, un verdadero problema frente al que el Ayuntamiento de Turrillas ha decidido coger el toro por los cuernos y ha tomado una importante decisión. Así, el Pleno municipal ha aprobado conceder una ayuda de 500 euros a los padres por cada hijo que matriculen en el colegio de este municipio.


La concejal de Hacienda de Turrillas y diputada provincial, Carmen Navarro, ha explicado a la Cadena SER  que se trata de una inicativa para atraer nuevo vecinos y “fijar la población que, es sobre todo mayor”.


Navarro ha explicado que en el pubelo, actualmente,  hay cuatro niños matriculados en el colegio y “el mínimo para que lo mantenga es cuatro alumnos y tenemos noticias de que el año que viene se van dos. Por eso,  hemos aprobado en pleno una medida para subvencionar con 500 euros por niño a cada familia que matricule a sus hijos en el colegio”, ha indicado.


El Ayuntamiento también se ha dado luz verde a una segunda ayuda de cien euros cada seis meses para poder garantizar la permanencia de los estudiantes en el colegio.


La concejal ha explicado que no es necesario que en este momento los beneficiarios sean vecinos de Turrillas, sino que "cualquier familiar que tenga niños pequeños puede empadronarse, matricular al niño y optar a la subvención”.


En este pueblo de la Sierra de los Filabres, de poco más de 230 habitantes, “el problema es que no hay mucha gente joven. Turrillas está a media hora de la capital, en un sitio muy bonito, en medio de la naturaleza y en una zona muy bien comunicada. Ahora con el teletrabajo es más fácil que la gente pueda instalarse aquí a hacer su vida", ha concluido Carmen Navarro.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería