Sorbas

Sorbas expone la piedra de la comarca en una exposición

El Patio de Luces del Ayuntamiento albergará este evento

Representantes de la exposición \'Piedra a Piedra\' junto a la delegada de Educación
Representantes de la exposición \'Piedra a Piedra\' junto a la delegada de Educación La Voz
La Voz
12:34 • 13 dic. 2019

Este viernes en la Delegación del Gobierno de Almería, la delegada de Educación María del Carmen Castillo,  ha presentado la exposición 'Piedra a Piedra' que tiene lugar en el Patio de Luces del Ayuntamiento de Sorbas. Esta iniciativa, es el resultado del ciclo del FP Dual de 'Excavaciones y Sondeos'  que ha tenido lugar en el IES Agua Sorbas del municipio.



En este sentido, Juan Antonio, ha afirmado que "esta obra es popular, anónima colectiva y sencilla que se ha montado durante generaciones a base de esfuerzo y en sí, lo conforma toda nuestra sierra y el paisaje del agua".



Piedra a Piedra



Esta presentación surgió a raíz de una decisión que el colectivo tomó para trabajar este sector y mostrar toda la riqueza que posee la comarca en materia de piedra. La exposición consta de varias partes, por un lado, una serie de 42 imágenes de elementos representativos de la técnica de la piedra seca de Almería. Por otro lado, una muestra de rocas de la provincia, como mármol, yeso, pizarra, la piedra de Cabo de Gata volcánica, con el fin de mostrar el paisaje que alberga Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque