Alerta naranja este jueves en la costa

El aviso se activará en el Poniente y Almería capital por fenómenos costeros

Alerta naranja este jueves en Almería y Granada.
Alerta naranja este jueves en Almería y Granada. La Voz
La Voz
14:36 • 11 dic. 2019

El litoral de las provincias de Almería y Granada permanecerá mañana jueves en aviso naranja por fenómenos costeros, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.



El fenómeno meteorológico adverso afectará al Poniente y Almería capital y a todo el litoral granadino. El nivel entrará en vigor, según el pronóstico de la Aemet, a partir de las 20:00 horas y se prolongará hasta las 00:00 del viernes 13 de diciembre con viento del oeste de fuerza ocho y olas de hasta cuatro metros.



El servicio de Emergencias 112 Andalucía aconseja a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales, como la de 112 Andalucía.



En caso de encontrarnos en zonas marítimas es conveniente alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.







Temas relacionados

para ti

en destaque