Mojácar

“¿Qué haces?”: El vídeo del atropello a jabalíes que ha indignado a las redes

Una pareja graba como un joven arrolla a los animales con su vehículo todoterreno

Raúl Ramos
18:47 • 01 dic. 2019 / actualizado a las 18:49 • 01 dic. 2019

Una piara de jabalíes paseaba tranquilamente por la localidad de Mojácar este sábado al rededor de la medianoche. Una pareja que se encontraba en el lugar empezó a grabar esta bonita estampa en frente del Centro Comercial mojaquero. Pero de repente, todo cambió cuando un todoterreno se acercó a gran velocidad y se abalanzó contra estos animales, en el vídeo se aprecia como se escucha el chillido de la piara al ser atropellada. 



Estefania Blánquez, testigo en el momento de los hechos, afirma que se pararon "para grabarlos", ya que le apasionan los animales, de hecho, ha trabajado en la veterinaria de Vera. "Nos extrañó verlos ahí, frente al Centro Comercial. De repente vimos un coche que baja a toda velocidad y va directo hacia ellos hasta atropellarlos", dice.






Entonces estos testigos salieron en defensa de los animales, llegando a identificar la matrícula del vehículo como se muestra en el vídeo. "Nos bajamos del coche, tenía un ataque de ansiedad que me moría. Entonces, mi pareja le preguntó: ¿qué haces?, el chico respondió que no los había visto, que solo iba a aparcar. Eso no es verdad, porque más testigos vieron como intentó atropellarlos previamente", dice Blánquez.



Después de estos hechos, esta pareja de testigos avisó a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraban de guardia. Fuentes de la Benemérita afirman que ya se ha presentado una denuncia, se ha localizado al autor y se ha procedido a penalizarlo con la sanción administrativa correspondiente.






Temas relacionados

para ti

en destaque