La Geoda cruza el Atlántico y protagoniza la revista de American Airlines

La joya de Pulpí, una de las “cosas imprescindibles del mundo” para la publicación

Imagen de la revista \'American Way\', de American Airlines.
Imagen de la revista \'American Way\', de American Airlines.
Álvaro Hernández
14:47 • 29 nov. 2019

El impacto mediático de la Geoda de Pulpí no hace más que crecer, sin límites aparentes. Si hace unos días era el conocido periodista de viajes Paco Nadal quien alababa las excelencias de esta maravilla natural y le hacía un hueco en su blog dando todos los detalles necesarios sobre cómo visitar la Geoda de Pulpí, ahora los ecos de este tesoro de la provincia de Almería han llegado a cruzar el Océano Atlántico



En concreto, la revista 'American Way', la publicación que todos los viajeros que vuelan con la aerolínea American Airlines encuentran en su asiento, hizo un hueco en su número de octubre a la Geoda de Pulpí.



"El somnoliento pueblo español de Pulpí no parece el tipo de lugar en el que uno cabría esperarse encontrar una cueva gigante con tesoros en su interior", plantea el artículo dedicado a la Geoda, incluido en la sección "16 cosas esenciales que debes conocer este mes sobre América y el mundo".



"Imaginen entonces la sorpresa del equipo de geólogos que dieron con una de las geodas más grandes del mundo en la mina de plata abandonada 'Mina Rica' hace 20 años", relata el texto que ha dado la vuelta al mundo a lomos de los aviones de la aerolínea estadounidense.



El artículo, publicado a toda página y acompañado con una espectacular imagen de la Geoda, explica en qué consiste esta formación geológica y detalla la excepcionalidad de la almeriense: "la de Pulpí sobresale por su tamaño y la excepcional transparencia de sus cristales de yeso. Y, ahora que ha sido abierta al público, es la geoda más grande del mundo disponible para ser visitada, teniendo aproximadamente el tamaño de un autobús escolar", describen.



El hecho de que la revista de American Airlines dedique una de sus páginas a la Geoda de Pulpí podría ser poco más que una anécdota, pero en realidad es mucho más: no en vano, se trata de la aerolínea más grande del mundo, con una flota de cerca de 1.000 aviones y capacidad para más de 256 millones de pasajeros. Turismo potencial para ese tesoro natural que es la Geoda de Pulpí, la más grande del mundo abierta al público.





Temas relacionados

para ti

en destaque