Seis premios para el municipio más grande

El Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso acoge hoy los IV Premios Comarca de Níjar

Premiados en la cuarta edición de los Premios Comarca de Níjar.
Premiados en la cuarta edición de los Premios Comarca de Níjar. La Voz
Eva de la Torre
12:31 • 21 nov. 2019

El municipio de mayor extensión de la provincia, y uno de los mayores de España, acoge esta noche la gala de los IV Premios Comarca de Níjar que entrega La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40 y que tendrá lugar esta noche, a partir de las 20,30 horas , en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.




En la edición de este año, seis serán los premiados en otras tantas categorías que pretenden representar los  diferentes aspectos de la sociedad nijareña y sus protagonistas.




Agro San Isidro, Premio Empresa, lleva más de 30 años participando plenamente en el desarrollo agrícola de Níjar, confeccionan el género a la medida del cliente y atendiendo las necesidades del agricultor y  proporcionándole consejo sobre los productos o cualquier otra faceta de su actividad.




El Premio Cultura es para Jesús Andrés Diez, más conocido como ‘Nané’, un artista nacido en La Rioja y afincado en Níjar desde hace 40 años. Comenzó a dibujar y descubrir los secretos de la tinta china, la aguada, el salpicado o la acuarela a los 9 años, para convertirse en un artista estudioso e investigador que, con sus obras, además de destacar en el mundo del arte, reivindica un mundo más justo.




El Club de Halterofilia y Powerlifting Deporníjar es el Premio Deporte de este año lo creó un grupo de amigos en 1994 para contar en la actualidad con 180 socios, pertenece a la Asociación Española de Powerlifting y mucho de sus miembros son campeones de España en alguna de las especialidades de la halterofilia.




De la unión de un grupo de agricultores autóctonos, en diciembre de 1976 nació esta empresa hoy reconocida con el Premio Economía, Hortofrucoop. Durante estos años ha sabido crecer y ser versátil, desarrollado su actividad en los insumos utilizados para la producción agrícola, y en los últimos años también en la venta de combustible.




En el Parque Natural de Cabo de Gata, con inmejorables vistas al mar, está ubicado el Hostal-Restaurante de La Isleta del Moro, el Premio Turismo de la edición de este año. Se trata de un establecimiento emblemático que, con sus pescados frescos y sus paellas servidas a la mesa, casi tocando el agua y al lado del pequeño puerto pesquero, lleva el nombre de Níjar fuera de las fronteras de la provincia almeriense.



Bio Litoral de Níjar, Premio Innovación, es una empresa familiar  situada en San Isidro y especializada en la producción y comercialización de Frutas y Hortalizas Ecológicas, fundamentalmente de calabacín y sandia y cuyo producto estrella, el Calabacín Bio, es más que un  un referente en toda Europa. La empresa ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios del sector, apostando por la innovación.  



Temas relacionados

para ti

en destaque