El Ejido

Ortega Smith destaca los “problemas” de la provincia en su visita a El Ejido

La inmigración y la agricultura fueron los “temas estrellas” del secretario general de Vox

Concejales de El Ejido y Rocío de Meer junto a Javier Ortega Smith.
Concejales de El Ejido y Rocío de Meer junto a Javier Ortega Smith. La Voz
La Voz 08:00 • 28 oct. 2019

Vox celebró este domingo un acto público en el Auditorio de El Ejido con el secretario general, Javier Ortega Smith, junto a la candidata al Congreso de los Diputados por Almería, Rocío de Meer. Según el partido se concentraron aproximadamente 600 personas. Hace una semana que su presidente, Santiago Abascal, visitó Roquetas de Mar, donde asistieron más de 2.000 personas. 



Alrededor de 600 personas asistieron al acto en el Auditorio de El Ejido.
Alrededor de 600 personas asistieron al acto en el Auditorio de El Ejido.La Voz


Rodrigo Alonso, parlamentario andaluz y presidente provincial, comenzó el acto recordando la importancia de las elecciones del 10 de noviembre: “Lograr el objetivo de defender a España y sacar a los progres de nuestras instituciones”.


Alonso cedió el testigo a Rocío de Meer que abordó el tema de la inmigración en Almería: “En colegios se dan dos horas de religión Islámica, subvencionado por todos nosotros”, siguió afirmando que “esa negación de la identidad europea es lo que ha venido Vox a poner encima de la mesa”.



La agricultura fue otro tema estrella. Al respecto, hizo referencia de Meer: “Venimos a proteger a nuestros productos. Deben de tener una preferencia con respecto a los productos que llegan desde África”. Finalizó diciendo que “los jóvenes que construiréis  esta nueva España, todos esos valientes, vais a ser protagonistas”.


Ortega Smith hizo referencia al campo español, la necesidad de agua, la mano de obra y al precio: “Resulta que en España se tira, se derrocha y se utiliza políticamente el agua”. 


“Vox viene a decir a Almería que el agua es un bien natural y no pertenece a ninguna provincia. Queremos un plan hidrológico nacional para que la última gota de agua se utilice, sin titularidades”, expresaba el secretario general.


La agricultura y la inmigración

La agricultura y la inmigración ilegal en Almería fue el centro del discurso de Ortega Smith. Asimismo, señalaba que “cuando los agricultores van a pedir ayuda y no hay nadie para trabajar porque este es el país de la paga”, continuaba con “los que no deberían trabajar son aquellos personas que entran de manera ilegal a nuestro país. El que no trabaja pudiendo trabajar que viva del sol pero no del bolsillo de los demás”.


Sobre el producto nacional afirmaba que “se tiene que empezar por proteger a los españoles y su producto”. En referencia al empleo, dijo que “la mano de obra legal tendrá todo el apoyo para temer más trabajadores. Pero los que no, tienen las puertas cerradas y unas leyes férreas para quien las incumplan”.



Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, durante su intervención.
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, durante su intervención.La Voz


Ortega Smith relató cómo vivió la llegada de una patera a las costas almerienses. Además, criticó duramente la manera de proceder en estos casos: “Pasadas unas horas se les monta en un autobús y los reparten en la calle. 12.000 inmigrantes ilegales en Almería en lo que llevamos de año”. 


"Se ríen de todos, esto es inaceptable, no nos importa que nos tachen de inhumanos o racistas. No hay nada más racista que cómo se está tratando a nuestra guardia civil", finalizó el miembro de Vox. Tras terminar el acto se fotografió con los simpatizantes que acudieron al Auditorio.


Temas relacionados

para ti

en destaque