Huércal-Overa

José López (Cs): “El pacto PSOE-Ciudadanos está enfermo”

El edil de Ciudadanos vota junto con el PP la representación en un ente supramunicipal

Pleno anterior celebrado en Huércal-Overa.
Pleno anterior celebrado en Huércal-Overa. La Voz

La primera crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Huércal-Overa donde gobierna la colación formada por los concejales del PSOE (7) y Ciudadanos (2) está, al menos por el momento, lejos de llegar a su final.


Las duras acusaciones que Ciudadanos dedicó a la alcaldesa socialista Francisca Fernández (PSOE) la pasada semana acusándola de "acaparar" todo el poder se han hecho visibles en el Pleno municipal celebrado esta mañana de miércoles. Uno de los dos ediles de Ciudadanos, José López, ha votado junto con los ocho concejales del Partido Popular a favor de su candidatura como representante del Ayuntamiento en el ente supramunicipal que representa el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Levante Almeriense, suponiendo esto que también haya posibilitado que la edil del PP Mónica Navarro sea su suplente. Todo pese al acuerdo de legislatura entre PSOE y Ciudadanos.


Una votación que visibiliza el descontento de José López con sus compañeros de gobierno pero que no se queda ahí, ya que su compañera de partido y candidata de Cs en las pasadas elecciones municipales, María del Mar Meca, ha votado en contra de esta designación, con lo que la distancia no sólo está presente entre López y los ediles socialistas sino también con su propia compañera de partido y actual teniente de alcalde. El mismo edil ha votado, sin embargo, con el resto de concejales del Gobierno municipal a favor de otras mociones.


En declaraciones a Levante Televisión, José López se ha reivindicado como la voz de la formación naranja. "Yo represento lo que dice Ciudadanos", ha subrayado antes de afear a su compañera de partido que "no haya ido las reuniones" de la agrupación local por lo que considera que Meca se ha saltado "la decisión del partido". Tras esto, ha advertido que "yo no puedo decir nada" ya que serán "los distintos organismos a nivel local y a nivel provincial tendrán que decidir qué es lo que tienen que hacer".


Una situación que lejos de despejar las dudas sobre el futuro del pacto entre las dos formaciones que componen el equipo de Gobierno prolonga la incertidumbre en torno a éste. "El pacto tiene una salud precaria. Está enfermo" ha asegurado López.


"No somos correspondidos y el partido a nivel local e incluso regional tiene conocimiento de esto e iremos intentando subsanar y curar para que se lleva a buen puerto pero si no pudiera ser haríamos lo que tenemos que hacer", ha añadido.


Una postura bien distinta es la mantenida por la alcaldesa, Francisca Fernández (PSOE). Al término de la sesión plenaria, la regidora ha quitado hierro a la situación en declaraciones a la misma Levante TV apostando porque ya "se está viendo el proyecto de gobierno conjunto en acción como en el tema de la innovación urbana del PGOU" o "en la revisión de la ordenanza fiscal en materia de IBI". Propuestas, estas sí, que se han votado de forma conjunta por el equipo de Gobierno.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería