Huércal-Overa

Ciudadanos acusa al PSOE de convertir el pacto de gobierno en una “estafa”

La formación naranja culpa a la alcaldesa de “acaparar de forma absoluta” todas las decisiones

La candidata de Cs y del PSOE el día de la investidura.
La candidata de Cs y del PSOE el día de la investidura. La Voz

Apenas tres meses después del anuncio de pacto entre PSOE y Ciudadanos (Cs) en Huércal-Overa tras las últimas elecciones municipales el Gobierno municipal de coalición ya se enfrenta a su primera crisis. La formación naranja ha sido la encargada de advertir esta circunstancia con un comunicado en el que asegura sin medias tintas que "el PSOE mantiene bloqueado en toda su extensión el cumplimiento del pacto firmado con Cs".


Los calificativos empleados por el partido que logró dos concejales en las pasadas elecciones para referirse a la labor de la alcaldesa sin innumerables, al hablar de un PSOE "obsesionado por el control y vender imagen" y califica de "irresponsabilidad" y "temeridad" la regidora socialista, Francisca Fernández, al "iniciar un mandato con base en una mayoría absoluta que no obtuvo en las urnas" y creen que "está totalmente alejada de la verdad cuando dice que mantiene un diálogo permanente con Cs”.


Las críticas hacia los todavía socios de gobierno se encuentran en el interior de un comunicado sobre el balance de los primeros cien días de la coalición. El partido liderado a nivel nacional por Albert Rivera entiende que acusa a PP y PSOE de anotarse "logros conseguidos pos Cs, como la obtención de 40.000 euros para reformas en la Administración Local" u otra ayuda de 114.000 euros para "los afectados por el temporal de lluvias y viento" de la última gota fría, además los 2 millones de euros comprometidos "para levantar el Palacio de Justicia de la Sede Judicial de Huércal-Overa". Logros que, según Ciudadanos, se han materializado "a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que gestiona Cs en el Gobierno de la Junta de Andalucía".


"Cs le recuerda a la alcaldesa que, desde que firmó el pacto en nada ha cumplido", lamentan desde Ciudadanos antes de culpar al PSOE por "firmar un acuerdo de Gobierno a sabiendas de que no va a cumplir" ya que esto "no solo constituye un engaño, sino una estafa en toda regla de la que se tendrá que asumir consecuencias".


Las posibles consecuencias se tratarán en una próxima asamblea en la que el partido naranja "valorará su situación en el Gobierno municipal" para "reposicionar su permanencia" de otro modo "que le permita cumplir su compromiso electoral". En el mismo comunicado, Ciudadanos señala "la equivocación y malas formas del PSOE" a quien acusa de culparles "de lo que no alcanza a gestionar o lo hacen mal". En este sentido, el partido de la actual teniente de alcalde, María del Mar Meca, considera que "un Ayuntamiento no se puede gestionar en la desconfianza, incumplimiento y desprecio al socio, además, sin motivo que lo justifique".


El comunicado contempla toda una sarta de reproches principalmente hacia el PSOE y la alcaldesa de la localidad, Francisca Fernández. "El PP anda sumido en su nostalgia, patalea y azuza a sus bases contra el Gobierno municipal añorando el poder perdido", recriminan los naranjas a los populares aunque sobre el trabajo del PSOE no tienen una mejor valoración. "Hasta la fecha, PSOE, nada de nada", resumen al hablar de los trámites para la la mejora del casco histórico. "Cs exige al PSOE en forma urgente y prioritaria, asumir las competencias firmadas para iniciar y ejecutar el compromiso programático de recuperación del casco histórico", advierten antes de apuntillar que "desde el 15 de junio", fecha de la investidura de la alcaldesa, esta "acapara de forma personal y absoluta la toma de decisiones".


En las últimas elecciones municipales, el PP obtuvo ocho concejales en Huércal-Overa, mientras que el PSOE logró siete ediles y Ciudadanos dos. La investidura de la socialista Francisca Fernández fue posible gracias a la abstención de los concejales de Ciudadanos, formación con la que posteriormente firmó un pacto de gobierno que le dio a la candidata 'naranja', María del Mar Meca, la tenencia de alcaldía y el relevo como alcaldesa durante el último año de la legislatura aunque, en vista del comunicado de Ciudadanos, que la coalición sobreviva hasta ese momento parece hoy algo mucho más lejano que ayer.


 





 

más leídas

últimas de Provincia




Fines se prepara para la feria Almería Tierra Norte

La digitalización del comercio irrumpe en Carboneras
Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería