Alcolea, consternada : “El niño pasaba aquí sus vacaciones de verano”

Mañana a las 10:00 se decretará el luto y se leerá un comunicado de apoyo a las familias

Imagen de archivo del municipio de Alcolea.
Imagen de archivo del municipio de Alcolea. La Voz
La Voz
19:18 • 10 oct. 2019 / actualizado a las 19:24 • 10 oct. 2019

Alcolea se suma al luto por la muerte del menor de siete años, supuestamente, a manos de su madre. El Ayuntamiento de Alcolea han convocado para este viernes un pleno extraordinario y de urgencia para condenar la muerte violenta de un niño de siete años cuyo cuerpo sin vida ha aparecido en el interior de un vehículo conducido por su madre, quien ha sido detenida como presunta autora del crimen.



Antonio Ocaña, alcalde de Alcolea, pueblo natal de los progenitores del pequeño, ha indicado que la corporación municipal está citada a las 10:00 horas para decretar luto oficial y emitir un comunicado de apoyo a ambas familias.



Ocaña ha señalado que este pequeño municipio de apenas 800 habitantes está "muy consternado" por lo sucedido, al tiempo ha apuntado que los abuelos paternos del niño residen allí y "son muy conocidos", al igual que el abuelo materno.



"Cuando los padres se casaron, se fueron del pueblo pero son vecinos muchos familiares por ambas partes y durante las últimas vacaciones de verano el niño ha estado aquí", ha dicho Ocaña, quien ha precisado que ambas familias han abandonado el municipio de forma precipitada una vez que se han conocido los hechos.



Huércal de Almería y El Ejido también han mostrado sus condolencias y su repulsa por el terrible suceso.






Temas relacionados

para ti

en destaque