Homenaje del PSOE a la abuela más longeva de Oria

María Moreno tiene 102 años y ha vivido en el pueblo de Oria la mayor parte de su vida

María Moreno junto a los concejales que le hicieron entrega de la placa y las flores.
María Moreno junto a los concejales que le hicieron entrega de la placa y las flores.
La Voz
07:00 • 26 sept. 2019

La abuela de Oria y una de las abuelas más longevas de la provincia, con más de 102 años, ha recibido un homenaje por parte de la Agrupación Local y del Grupo Municipal del PSOE de este pueblo almeriense. 



Los concejales Consuelo Mirón, Luis García, Francisco Martínez y el portavoz, Diego Torres, acudieron al domicilio de la homenajeada, a quien hicieron entrega de un ramo de rosas y de una placa en reconocimiento “a su fidelidad y cariño con Oria durante sus 102 años, símbolo de lealtad y ejemplo de vida para todos los vecinos”. El portavoz municipal del PSOE felicitó a la vecina por su longevidad con tan buen estado de salud y por el afecto que siempre ha sentido por su pueblo. La mujer, emocionada, agradeció la iniciativa y el gesto  de la  representación del PSOE.  



Madre de 3 hijos, María Moreno tiene 10 nietos y una decena de bisnietos. Natural de Partaloa, la abuela ha residido en Oria la mayor parte de su vida, si bien, desde hace 18 años, tras quedar viuda de Pedro Sánchez, comparte su residencia almeriense con estancias periódicas en la ciudad tarraconense de Reus, donde vive con una de sus dos hijas. 



La orialeña reconocida expresó algunos de los muchos avatares de su vida, de la que dijo sentirse satisfecha, pese a  lo mucho que ha trabajado en diferentes actividades desde edades muy tempranas, cuando tejía ropa en el taller familiar o en labores más recientes, hasta su jubilación, como vendimiadora en Francia. 







Temas relacionados

para ti

en destaque