Solo Almanzora y Los Vélez permanecen en riesgo amarillo

Las predicciones de la Aemet rebajan las probabilidades de más tormentas en Almería

Mapa de la Aemet en el que se recogen los avisos para hoy, viernes, 13 de septiembre.
Mapa de la Aemet en el que se recogen los avisos para hoy, viernes, 13 de septiembre. La Voz
La Voz
16:25 • 13 sept. 2019 / actualizado a las 16:31 • 13 sept. 2019

Si esta mañana las predicciones apuntaban a una tarde muy parecida a la vivida ayer, pero esta vez en el Poniente y en el Norte de la provincia; ahora los augurios son algo más esperanzadores. 



A esta hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tan solo se mantiene el aviso amarillo por riesgo de tormentas y lluvias en las comarcas del Valle del Almanzora y de Los Vélez. Así lo recoge la Agencia en su página web, donde el resto de la provincia ya aparece coloreado con el verde, que marca la ausencia de riesgos.



Esta situación podría mantenerse en el caso de que la DANA, que ahora mantiene en aviso amarillo a toda la comunidad autónoma de Murcia y en riesgo extremo (aviso rojo) a gran parte de la Comunidad Valenciana, donde solo Castellón se mantiene, por ahora, en aviso naranja.





Por su parte, Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Albacete también se encuentran ahora bajo el aviso naranja de la Aemet por riesgo de lluvias y tormentas a causa de la DANA, que esta pasada noche ha causado estragos en gran parte de la provincia de Almería, donde incluso un hombre ha fallecido al quedar su coche estancado en el anegado túnel del Tryp, en la capital almeriense.







Temas relacionados

para ti

en destaque