Las cifras: Lo que ha llovido hasta ahora en la provincia

Pulpí, Serón y María se llevan la mayor tromba de agua de esta noche de riesgo extremo

La Rambla de Gérgal salió tras las lluvias torrenciales.
La Rambla de Gérgal salió tras las lluvias torrenciales. La Voz
La Voz
11:56 • 13 sept. 2019

Las cifras de los litros de agua caídos durante las últimas horas en Almería asustan. Pero las consecuencias que han dejado en algunos puntos de la provincia lo hacen aún más. 



Pues tal y como ha anunciado la Subdelegación del Gobierno en Almería, y recoge también el portal Hidrosur, en las últimas 24 horas, en Almería se han llegado a recoger hasta más de 100 litros por metro cuadrado en hasta ocho municipios: 156,8 litros han sido contabilizados en Pulpí; 152, en Serón; 131, en María; 121 litros en Oria; 109 en Cañadas de Cañepla; 106 en Cantoria; en Velefique, 103 litros por metro cuadrado y 101 en Vélez Blanco.



Asimismo, por debajo de los cien litros, aunque bastante cerca se han quedado el Aeropuerto de Almería, con 90; el municipio de Albox, con 91 litros; Sierra Alhamilla, con 97 litros recogidos por metro cuadrado.





Por su parte, Cuevas del Almanzora-El Saltador, con 73 litros; Tabernas, con 87; y Gérgal y Terque, con 62 y 67 respectivamente han sentido también los daños del temporal provocado por la DANA.



Con algo menos de precipitaciones se han encontrado los vecinos de los municipios de Chirivel, Tahal y Níjar, donde los litros recogidos durante las últimas 24 horas no han alcanzado los 60.






Temas relacionados

para ti

en destaque