Pulpí

Pulpí, casi incomunicada

Solo se puede acceder al municipio por la autopista de peaje, la A-1201 está cortada

Guillermo Mirón
20:05 • 12 sept. 2019

El agua ya hace estragos en la provincia. Así lo demuestra el impresionante el nivel de la rambla a su paso por Pulpí en tan sólo minutos de lluvia. Lo que ha provocado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería, el corte de la carretera A-1201 en ambos sentidos en el kilómetro 12,5 a su paso por Pulpí.



Las precipitaciones torrenciales han dejado en el municipio del Levante almeriense hasta 137 litros de agua por metro cuadrado en las últimas tres horas.



Como ha avanzado la Aemet, habrá alerta roja hasta las seis de la madrugada, por lo que máxima precaución en el Levante, Almanzora y Los Vélez. Desde la subdelegación del Gobierno nos advierten de que aún no se han producido las lluvias más intensas, que se esperan en torno a la medianoche.



Asimismo, las tormentas han desembocado en un barrizal en el que ahora mismo hay vehículos atrapados que no pueden escapar del barro.






También se ha cortado la carretera AL-8103 a su paso por Urcal.






Según datos de Aemet, se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora y de 120 litros en 12 horas acompañadas de tormentas. Desde las 0,00 horas del día 13 estará activo, además, el aviso naranja por tormentas y lluvias en la comarca de Nacimiento y Campo de Tabernas, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.





Temas relacionados

para ti

en destaque