Laujar de Andarax

Impulso al emprendimiento turístico en la Alpujarra

El CADE de Laujar acogió un encuentro de los delegados de Empleo y Turismo con emprendedores

Encuentro entre emprendedores y delegados.
Encuentro entre emprendedores y delegados. La Voz
La Voz
07:00 • 09 sept. 2019

La pasada semana el delegado de Empleo, Trabajo Autónomo y Empresas, Emilio Ortiz, y el de Turismo, José Luis Delgado, mantuvieron un encuentro con emprendedores y empresarios del sector turístico de la Alpujarra almeriense con el fin de conocer sus necesidades y proyectos y, a raíz de ahí, establecer una línea de trabajo de cooperación para impulsar el emprendimiento en la zona.




Encuentro, que tuvo lugar en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Laujar de Andarax, que sirvió para que los responsables de ambas delegaciones expusieran a los emprendedores y empresarios las diversas líneas de apoyo de sus consejerías para sus proyectos empresariales; así como para conocer las oportunidades de negocio y potencialidades de esta comarca, además de los aspectos en los que es necesario realizar mayores esfuerzos.

Sector clave



Los participantes en el encuentro trasladaron a los delegados el espíritu emprendedor de los habitantes de la Alpujarra almeriense y su fuerte inclinación por el turismo como sector de actividad para la creación de nuevas empresas. Asimismo, señalaron la importancia de aumentar la promoción y conocimiento de esta comarca y la necesidad de contar con mayores servicios y oferta complementaria de ocio, alojamientos y turismo activo para configurar un destino turístico más atractivo y con mayor capacidad de generación de oportunidades de negocio y creación de empleo.




Por su parte, destacar que en el encuentro con los delegados de Empleo y Turismo participaron un emprendedor y una emprendedora con proyectos de alojamientos turísticos en Laujar de Andarax y Fondón, respectivamente, así como una empresaria del sector de restauración de Bayárcal y la propia técnica del CADE.




Se trata de Raúl Velasco, uno de los responsables de Apartamentos Turísticos Natural Velmar (Laujar de Andarax) y Ana Castillo, que representa a Apartahotel Baltasar de Fondón. Ambas empresas están en proceso de darse de alta y han solicitado incentivos del Grupo de Desarrollo Rural para realizar las inversiones necesarias para la construcción de los apartamentos y la reforma de una casa-palacio para albergar alojamientos turísticos, respectivamente.




Además, también participó Presentación Navarro, del Restaurante Talama de Bayárcal. Tres proyectos que han recibido el asesoramiento del CADE.





Temas relacionados

para ti

en destaque