Una casa en Las Negras, finalista de los Premios de Arquitectura e Interiorismo

La vivienda, de tres pisos y acristalada, ofrece vistas panorámicas del Mediterráneo

Imagen del exterior de la vivienda de Las Negras en la web de Porcelanosa.
Imagen del exterior de la vivienda de Las Negras en la web de Porcelanosa.
María del Mar Ramos
13:03 • 06 ago. 2019



Casa Jacaranda’ es uno de los proyectos finalistas en la XII edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo que organiza Porcelanosa Grupo y el único que se encuentra en la provincia de Almería. La casa, situada en una parcela en pendiente, ofrece unas vistas panorámicas de Las Negras y ha sido diseñada por el arquitecto almeriense José Francisco García-Sánchez.














La vivienda, según la descripción ofrecida en la presentación del proyecto, dispone de tres niveles; un volumen de hormigón, ladrillo y vidrio que se apoya sobre una gran plataforma donde se sitúa la piscina, un nivel intermedio en el que se ubica un amplio salón, cocina y dormitorio de invitados, todos acristalados con vistas al mar y, por último, un nivel superior en el que se encuentran los dormitorios y el garaje.






El certamen selecciona el mejor proyecto presentado que haya utilizado los diferentes materiales de las empresas del grupo. Actualmente existen dos categorías; Diseño de Futuro y Diseño del Año, en la que se encuentra la propuesta almeriense.


La realización de estos premios tiene como objetivo la colaboración con las instituciones próximas a la arquitectura y al interiorismo, mejorar la imagen del sector a nivel nacional e internacional y dar a conocer y promocionar nuevos valores en este ámbito.



Temas relacionados

para ti

en destaque