Olula del Río

Se graba tirando una nevera a un barranco y se enfrenta a una multa de 100.000€

Tras ver que el vídeo se había hecho viral, el joven recuperó el frigo y se grabó haciéndolo

Eva de la Torre
12:39 • 30 jul. 2019

El gusto por los vídeos de un empleado de una tienda de electrodomésticos puede acabar en sanción y que tenga que pagar una multa de hasta 100.000 euros.



Un joven que trabaja en un comercio de Olula del Río tuvo la genial idea de grabar un vídeo mientras tiraba un frigorífico y una lavadora por un barranco desde una carretera de la comarca.



Pero tanto al 'lanzador' de neveras como a su amigo el 'filmmaker' no les bastó con hacer semejante barbaridad contra el medioambiente, sino que durante 'su proeza' se les oye hacer jocosos comentarios.



Frases como "vamos a reciclarla", "va haciendo raling, eh" o "cuántas vueltas de campana da esto", son algunos de los comentarios que, entre risas, se le oye decir.



El vídeo, como era de esperar, se ha hecho viral y ha llegado a conocimiento de las autoridades.





Así, este mismo lunes, agentes de Medio Ambiente de la zona del Almanzora se presentaban en el lugar de trabajo de este hombre para comunicarle que estaba denunciado y que se le había abierto un procedimiento sancionador.




La cuestión es que un frigorífico está considerado un residuo peligroso (por el gas que contiene), lo que hace que la sanción sea muy alta. Además, aunque se sospecha que la empresa no sea ajena a la censurable acción del denunciado, él se ha hecho responsable y, por tanto, la multa sería para él.


Al mismo tiempo, agentes del Seprona se han presentado este martes en el comercio para abrir una investigación sobre el proceso que sigue esta tienda a la hora de desprenderse de los electrodomésticos usados.


Una investigación que también están llevando los agentes de Medio Ambiente.


Lo más curioso es que una vez que el joven se da cuenta de que el vídeo se ha hecho viral, acude al lugar de los hechos para recuperar la nevera y la lavadora, llevando esta última al punto limpio de Albox. Algo que debería haber hecho desde el primer momento.


Temas relacionados

para ti

en destaque