Huércal de Almería

El Infoca controla el incendio declarado en Huércal de Almería

En la zona más de medio centenar de bomberos forestales continúa con los trabajos de extinción

Foto del incendio en el paraje Majada del Aguilón, en Huércal de Almería, del Twitter del Plan Infoca.
Foto del incendio en el paraje Majada del Aguilón, en Huércal de Almería, del Twitter del Plan Infoca. Twitter

El incendio forestal declarado esta mañana en Huércal de Almería ya se encuentra controlado. Así lo ha confirmado a las 17:30 horas el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, que también ha informado de que más de medio centenar de efectivos continúa en el paraje Majada del Aguilón realizando labores de extinción de las llamas, cuyo alcance aún se desconoce. 


Asimismo, para el remate y extinción total de las llamas también se encuentran en el incendio una unidad médica de incendios forestales, un agente de medio ambiente y tres técnicos de operaciones.




Esta misma mañana, el Plan Infoca informaba en su cuenta de Twitter del incendio declarado en el municipio de Huércal de Almería. Unas llamas que eran visibles desde la capital y que han puesto en alerta a muchos vecinos de Almería, sorprendidos por la magnitud de la columna de humo.




El fuego, una vez estabilizado el fuego en torno a las 16:00 horas de esta tarde, requirió para poder ser controlado la presencia en la zona de 70 bomberos forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios, cuatro agentes de medio ambiente, 9 técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción.


Asimismo, 14 medios aéreos continúan desplazados en el paraje Majada del Aguilón a la espera de poder controlar el fuego y, posteriormente, dar por extinguido un incendios que llega tras dos semanas de relativa calma en la provincia después del incesante acecho de las llamas en el incendio forestal que arrasó más de 1.200 hectáreas de terreno en el paraje Loma de los Pollicos de Terque y otros seis municipios colindantes.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería