Huércal de Almería

Declarado un incendio forestal en Huércal de Almería

El fuego se ha originado esta mañana en el paraje Majada del Aguilón, donde ya trabaja Infoca

Foto del Twitter del Plan Infoca del incendio en Huércal de Almería.
Foto del Twitter del Plan Infoca del incendio en Huércal de Almería. Twitter
M. Rodríguez Cárdenas
11:24 • 28 jul. 2019 / actualizado a las 11:32 • 28 jul. 2019

Nuevo incendio forestal en la provincia. El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en la extinción de un incendio declarado este domingo en el paraje Majada del Aguilón, en Huércal de Almería.






Los efectivos desplazados a la zona, tal y como han informado desde el Plan Infoca, se encuentran ahora mismo luchando contra las llamas en una zona cuya orografía, con laderas orientadas al viento, no ayuda a la extinción y hace que los efectivos tengan que llegar en helicóptero.





De este modo, el Infoca ha precisado que a la zona se han tenido que desplazar recientemente nuevos efectivos, que ya suman 50 bomberos forestales, tres agentes de medioambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales, dos técnicos de Extinción, un Subdira Cop y siete técnicos de operaciones.




Asimismo, se han incorporado 11 medios aéreos, entre los que se encuentran cuatro helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros bombarderos pesados, tres aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea. El Gobierno también ha tenido que desplazar sus medios en el incendio de Huércal de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque