Emoción y reconocimiento en los X Premios Almanzora

Nueve premios para reconocer el trabajo de toda una comarca

Foto de familia tras la entrega de premios.
Foto de familia tras la entrega de premios.

En la noche de este 25 de julio, LA VOZ y Cadena Ser han convertido la plaza de Albox en el epicentro no ya de la comarca, sino de toda la provincia de Almería: en ella se han celebrado los X Premios Almanzora para reconocer el trabajo de toda una comarca.


"Estos premios nacieron hace diez años en una comarca que, por entonces, se resquebrajaba con la crisis. Por eso, había que poner en valor a sus gentes". Con estas palabras arrancaba Guillermo Mirón, delegado de LA VOZ y Ser Almería en el Levante y el Almanzora.


Una vez arrancada la gala de premios, comenzó la entrega de galardones con uno de los momentos más emotivos de la noche: la entrega del Premio de Comunicación y Turismo a Carmen Cuadrado, recogido por su viudo, Luis Francisco Fernández.  “Carmen dejó en el ámbito turístico y de la comunicación, una huella material y tangible. Uniendo empresas, hoteleros y representantes de todos los sectores”, recordó Fernández al recoger el primer galardón de la noche.


Tras este premio, se hizo entrega del de Cultura, para el Museo del Ferrocarril de Cantoria. “El museo está dispuesto siempre a todo el que llega. A veces vienen visitas inoportunas, pero da igual, ahí estamos para mostrarlo, es mi hobby”, explicaba su responsable al recoger el premio.


El tercer premio de la noche fue para Gordon Condrey, en la categoría de Sociedad. “Cuando llegué todo el mundo se iba a trabajar fuera, así que tuve la idea de traer turismo inglés para que Albox empezara a crecer”, explicó este pionero británico en las tierras del Almanzora.


Empresa

Continuaba la gala con el premio de Empresa para Made in Macael. Carmen Liria, al recogerlo, explicaba que “amo mi trabajo y quiero que el turismo siga siendo el motor que levante nuestros pueblos, Macael y el resto de la comarca”.


Sin salir del mundo empresarial, se continuaba en estos X Premios Almanzora con el galardón de Innovación, para Soluciones Go On, cuya gerente, Noelia Castaño, recordaba que "nuestros comienzos fueron con la crisis, pero aquí seguimos, con ganas e ilusión gracias a nuestros clientes, los artífices de que estemos donde estamos".


Tras este momento empresarial, se ha continuado con la entrega del Premio Deporte, que fue para el Reto Ciclista del Banco de Libros de Tíjola. José Ramón Marín, al recogerlo, explicaba que "nuestro club surge a raíz de una amistad. Queríamos hacer algo relacionado con nuestra pasión, la bicicleta, y lo unimos a un reto como el de unir Tíjola con Santiago de Compostela"


Por su parte, desde la Asociación Santa Cecilia de Líjar recogieron su galardón en la categoría de Asociacionismo poniendo sobre la mesa el problema de 'la España vaciada'. "La despoblación es uno de los problemas de nuestros pueblos. Aún así, logramos salir adelante. En nuestra asociación queremos que nuestros niños tengan oferta cultural aunque vivan en municipios pequeños".


El Premio de Economía fue para DLP Oficios y obras diversas Almería: "Somos una empresa que opera a nivel nacional gracias a un amplio equipo de profesionales", explicaban al recogerlo.


Por último, la gala culminó con otro de los momentos emotivos de la noche, con el premio para José Miras, primer alcalde de la democracia del municipio almeriense. Su hija, María Luisa Miras, al recoger el galardón, recordó la faceta más humana de su padre. “Hablando con sus amigos me he dado cuenta que mi padre tenía la capacidad de conectar con personas de cualquier clase”.


Así llegó a su fin una entrega de premios en la que también tomaron la palabra el diputado provincial Oscar Liria.  “Del mismo modo que la Diputación trabaja de manera incansable para ofrecerle lo mejor a cada ciudadano, La Voz lo hace ofreciendo a todos la información”, reconocía.


El final fue para el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, que felicitó a los galardonados.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería