El Ejido

Optimismo por la altas de cifras ocupación hotelera en Almerimar y El Ejido

La costa está ya rondando el 90% y el centro sigue creciendo un año más y podría superar el 70%

La playa sigue siendo el principal reclamo para los turistas.
La playa sigue siendo el principal reclamo para los turistas. La Voz

El municipio de El Ejido afronta el momento álgido del periodo estival con buenas cifras en lo que a presencia de turistas se refiere. Al menos eso es lo que ha dado a conocer la concejala de Turismo ejidense, Luisa Barranco, quien apunta que “la ocupación ya llevamos años que es difícil mejorarla porque estamos en una ocupación prácticamente del 85 o el 90% a mitad del mes de julio en Almerimar y previsiones buenas para el final de julio y el mes de agosto”.


Pero la cosa no se queda ahí ya que las buenas cifras en el municipio ejidense no se circunscriben solamente a este núcleo costero sino que también se están dejando notar en el propio núcleo de El Ejido. Y es que, según avanza Luisa Barranco, “nos hace que estemos contentos también el hecho de que, no solamente haya buenas cifras en Almerimar, sino que los turistas que nos visitan, dado que en Almerimar no hay cabida para pernoctar, se desplazan a nuestros hoteles de El Ejido”.


Crecimiento
Los datos sobre la mesa hablan de una tendencia al alza ya que, según Barranco, “hemos pasado de estar hace unos años en un 10 o 15% durante los meses de verano a que ahora se alcance más del 50% de ocupación hotelera. Y se prevé que a finales de julio y agosto se puedan alcanzar cifras del 75 o del 80% de ocupación, algo muy importante”.


Por todo ello, desde el Ayuntamiento de El Ejido se recalca “la decidida apuesta por un turismo de calidad, que es lo que nos venimos marcando desde que estamos en el equipo de gobierno desde hace ocho años. No es fácil. Pero buscamos un turismo que revierta en el beneficio de nuestros negocios y nuestros comercios y que se pueda crear más empleo y riqueza en el municipio”.



Por tanto, las perspectivas son positivas en un municipio ejidense que, aunque trata de diversificar su oferta turística a lo largo de todo el año, sigue teniendo en el verano y el sol y playa su principal filón y reclamo para la llegada de turistas y visitantes.


Actividades
Otro de los apartados en el que se está haciendo mucho hincapié es en el de la celebración de múltiples eventos como los relacionados con las fiestas patronales, la concentración de coches clásicos, el Sun Market, que llegará el próximo fin de semana, o la celebración de diferentes torneos deportivos como importantes reclamos añadidos para todas las personas que decidan pasar sus vacaciones en El Ejido.

 

Temas relacionados
Coches Vacaciones Fiestas Hoteles Verano Comercio Tiendas El Ejido

para ti

en destaque