Mojácar

Un hallazgo histórico en Mojácar emitido en directo

El equipo que trabaja en Mojácar la Vieja ha retransmitido el descubrimiento en redes sociales

Retransmisión del momento en una red social.
Retransmisión del momento en una red social. La Voz
Guillermo Mirón
21:38 • 17 jul. 2019

Estamos acostumbrados a observar cientos de situaciones y acontecimientos mediante las redes sociales que hace tan sólo unos años no habríamos podido ni imaginar. Sin embargo, pocas veces hasta ahora los usuarios de redes sociales han tenido la oportunidad de asistir en directo al descubrimiento de una pieza de gran valor histórico, tal y como ha sucedido esta mañana de miércoles en Mojácar.



Los miembros del equipo que trabaja en el yacimiento donde se asentaba la antigua Mojácar, del ‘Memolab’ de la Universidad de Granada que cuenta con la financiación del Ayuntamiento mojaquero, han descubierto una vasija de época musulmana, en torno al siglo XIII, y han retransmitido el momento mediante Facebook.




El vídeo no ha tardado en hacerse viral acumulando tan sólo en unas horas alrededor de 4.000 reproducciones de un descubrimiento más en el yacimiento de 'Mojácar la Vieja' y que ayudará a comprender cómo era la antigua Mojácar junto a lo ya descubierto previamente y a los hallazgos que a buen seguro quedan por desvelar en los trabajos que se desarrollarán durante todo este mes de julio.








Temas relacionados

para ti

en destaque