Las casas rurales del Almanzora ‘se cuelan’ en los portales de viaje

Gracias a un nuevo motor de reservas, ahora aparecerán en plataformas con Booking o Tripadvisor

Imagen del interior de uno de los alojamientos rurales de la comarca.
Imagen del interior de uno de los alojamientos rurales de la comarca. La Voz
Pedro Soler
07:00 • 14 jul. 2019

Los empresarios turísticos del Valle del Almanzora han puesto en marcha el primer motor de reservas de alojamientos de la comarca, al que se han sumado ya una veintena de establecimientos de diferentes categorías como casas, apartamentos rurales y hoteles de la zona.




El motor de reservas permite a los establecimientos interconectarse con las principales plataformas de reservas de viajes y alojamientos como Booking, Expedia, Trivago o Tripadvisor, entre otras. De este modo, permite desde una sola página poder hacer la gestión de todas las reservas de su alojamiento en diferentes plataformas.




Sin duda, un importante avance puesto que hoy en día es imprescindible ofrecer un sistema de reservas a través de internet, sin necesidad de hacer una llamada telefónica para confirmar la disponibilidad de plaza y precio en una fecha concreta.




Además, los empresarios pretenden reunir la oferta de alojamientos en un solo sitio con la intención de facilitar la reserva a los visitantes y aumentar el número de éstas. Así pues, el acceso a la reserva de alguno de los establecimientos rurales ofertados en la comarca del Almanzora se encuentra a través de la web turismoalmanzora.com. Y es que este es un servicio más que ofrecen los empresarios turísticos que se suma a una larga lista de objetivos alcanzados.

Diez viajes en grupo



Otro de los objetivos conseguidos por la Asociación ‘Turismo Almanzora’ es la de gestionar una decena de viajes de grupo a la Comarca en 2019. Concretamente, habiendo transcurrido apenas 6 meses de lo que va de año, ya se han gestionado más de diez viajes desde otros municipios, tanto de la propia provincia como desde ‘tierras vecinas’, como Roquetas de Mar, Adra, El Ejido, Baza, Uleila del Campo, Sorbas, Lorca o Almería.




Viajes ideados para que los participantes pudiesen visitar diversos municipios de la comarca del Valle del Almanzora como, por ejemplo, Macael, Serón, Taberno, Oria, Urrácal, Partaloa, Somontín, Lúcar, Balsa de Cela, Santuario del Saliente y un largo etcétera.




Asimismo, cabría destacar que la mayor parte de los viajes proceden de agencias de viaje, valga la redundancia, a las que se les ha facilitado guías turísticos expertos para hacer las visitas; así como diferentes restaurantes para comer e incluso los carteles para que las agencias puedan publicitar y vender sus itinerarios para conocer la comarca del Almanzora.

Gran acogida



Los empresarios turísticos del Almanzora apuntan que las más de 200 agencias de viaje de Almería, Murcia, Alicante y Granada con las que colabora la Asociación ‘Turismo Almanzora’ están respondiendo bastante bien a las propuestas de excursiones que han preparado para este tipo de viajes. El motivo es porque les facilita mucho el trabajo, y les permite ofrecer destinos diferentes a la vez que consiguen una alta satisfacción de los viajeros.


Así, los empresarios siguen preparando nuevas excursiones al Almanzora y se ha marcado como reto para el próximo año ofrecer visitas guiadas en habla inglesa para satisfacer la demanda de la colonia británica que vive en la comarca, en el Levante almeriense y en otras zonas de Almería, Murcia, Alicante y Málaga.


Temas relacionados

para ti

en destaque