Cabo de Gata

Los autobuses a Genoveses y Mónsul comienzan hoy desde Almería y San José

Habrá 5 paradas hasta Cala Carbón y precios bonificados con la tarjeta del Consorcio

Imagen de uno de los autobuses que cubren el trayecto entre playas.
Imagen de uno de los autobuses que cubren el trayecto entre playas. La Voz

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería vuelve a poner en marcha el servicio a las playas de Mónsul y Genoveses durante el periodo de acceso restringido al corazón del del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ha informado   la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloisa Cabrera, quien ha destacado además “el aumento de expediciones de transporte previsto para este año así como la posibilidad para el usuario de acceder a precios bonificados mediante el uso de la tarjeta de transporte del Consorcio”.


Los servicios a playas serán prestados por los vehículos adscritos a la línea metropolitana M-212 Almería-San José, titularidad de Autocares Bernardo, para la que se habilitarán en la zona del Campillo del Genovés un total de cinco nuevas paradas, que están situadas en la zona de poniente de San José, en la playa de Genoveses, playa del Barronal, playa de Mónsul y Cala Carbón.


El transporte público a las playas comienza este sábado desde las 10.30 horas, con frecuencias de una hora y media, aunque durante el periodo de mayor afluencia a la zona, previsto del 1 al 31 de agosto, se ha proyectado que los buses salgan con una frecuencia de 30 minutos en horario de 10 de la mañana a 20.45 de la tarde.

Asimismo, Eloisa Cabrera detalla que “el acceso al Campillo de Genovés se facilitará mediante una lanzadera, a la que se podrá transbordar de forma gratuita desde la línea que une la capital almeriense con San José”.


Las diferentes modalidades de viaje previstas así como el coste de las mismas será la de 2,70 euros para billete sencillo de ida y vuelta, y de 2,00 euros para el traslado entre playas y para el billete en un sólo sentido, 2,00 euros.


Por su parte, el usuario de la tarjeta metropolitana que inicie su trayecto entre San José y las playas del Cabo tendrá un precio de 1,70 euros por el billete de ida y vuelta. Por otra parte, el Consorcio de Transporte ofrecerá la posibilidad de cancelación con tarjeta del Consorcio desde Almería a un precio de 1,99 euros desde el que se permitirá el transbordo gratuito al bus de playas en periodo de 80 minutos.


La delegada de Fomento ha indicado que se espera “superar las cifras de ocupación del pasado verano que rondaron los 16.000 desplazamientos de personas que optaron por utilizar el bus lanzadera para acudir a las playas”.


Por su parte, la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, ha subrayado “que esta medida obedece a la coordinación existente entre ambas delegaciones para tener unos servicios de calidad en nuestras playas”. Por ello, se ha congratulado que “desde el primer momento existiese por parte de la delegada de Fomento la voluntad de poner en marcha este servicio”.

Desde el pasado 15 de junio hasta el 16 de septiembre el acceso a estas playas está limitado debido a que el aumento de tráfico rodado constituye un factor de degradación de los valores naturales de estos enclaves de alto valor ecológico, a la vez que conlleva graves problemas de colapso en las vías de acceso a las mismas.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.