El juez Luis Durbán se hará cargo del caso Poniente

El juez Luis Durbán se hará cargo del caso Poniente

REDACCIÓN
21:40 • 05 oct. 2011
El magistrado Luis Durbán Sicilia, titular del Juzgado de Instrucción número 6, sustituirá la vacante al frente del número 2, que instruye el caso Poniente, tras la marcha por traslado a Granada de Montserrat Peña. Durbán ha sido designado para esa tarea por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hace apenas unos días y lo hará sin relevación de funciones, es decir, que mantendrá su trabajo en el Instrucción 6 y se ocupará también de los casos del 2.

No era el único aspirante. También el magistrado Rafael Soriano (Instrucción 5) había solicitado esa comisión de servicios, aunque finalmente la Oficina Judicial del Consejo se ha decidido por Durbán. En estos momentos, el juzgado vacante está funcionando con la juez sustituta Marcela Beltrán.

De los asuntos que tiene asignados el número 2, el de más proyección pública es el caso Poniente, la investigación de una presunta trama de corrupción en torno al Ayuntamiento de El Ejido con el ex alcalde, Juan Enciso, y el ex interventor municipal, José Alemán, como dos de los principales implicados. El asunto lleva en sede judicial desde abril de 2009, tras una investigación de dos años de la Fiscalía Anticorrupción, pero fue en octubre cuando arrancaron las imputaciones tras la detención de una veintena de personas y numerosos registros en domicilios, negocios y el propio Ayuntamiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque