Gabriel Amat, investido alcalde de Roquetas con la mayoría absoluta del pleno

Gracias al pacto con Vox, el equipo de gobierno tendrá 14 de los 25 concejales del Ayuntamiento

Los concejales, en pie al inicio del pleno,
Los concejales, en pie al inicio del pleno, M.C.
Miguel Cabrera
14:10 • 15 jun. 2019

Gabriel Amat ha sido reelegido este mediodía como alcalde de Roquetas de Mar por mayoría absoluta, gracias al pacto con Vox y sus tres concejales, que darán al equipo de gobierno 14 de los 25 que forman el pleno.




Amat, a pesar de sus casi cinco lustros como alcalde y de sus 74 años, se ha mostrado visiblemente emocionado a la hora de jurar su cargo de nuevo, hasta el punto de que tuvo que hacer una pausa, un silencio, por los que pidió disculpas antes de hacerlo.




El pleno en el que se ha constituido el Ayuntamiento Roquetero se ha celebrado sin mayores incidencias, salvo algunos gritos entre el público por los que Gabriel Amat, que ha formado parte de la mesa de edad como concejal electo más veterano, ha tenido que llamar la atención. Solo ediles de IU y Vox se han apartado del juramento o promesa al uso. El primero, con referencias republicanas, y con componentes patrióticos el segundo.




 Solo tres de los cinco cabezas de lista han mantenido su candidatura a la alcaldía, tras la retirada de Vox por su apoyo al PP y de IU por su pacto con el PSOE. De esta forma, Amat ha conseguido 14 votos, por ocho del candidato socialista, Manuel García, y tres -los de su partido- para José Andrés Montoya, de Ciudadanos.




  Ya como nuevo alcalde,  Amat ha agradecido todo el apoyo recibido y se ha comprometido a continuar con su trabajo con “lealtad, fidelidad y esfuerzo para dar los mejores servicios a los ciudadanos, que son los que han puesto a Gabriel Amat aquí”, concluyó.                                          






Temas relacionados

para ti

en destaque